Explosión en la estación de Atocha de Madrid al caer un hombre sobre una catenaria

El individuo, de 31 años de edad, fue trasladado a un hospital en estado muy grave.

Un joven de 31 años se ha electrocutado a primera hora de esta tarde en la estación ferroviaria de Atocha, en Madrid, al caer sobre una de las catenarias de los trenes de alta velocidad. Dos grandes explosiones provocadas por este accidente han alertado a los pasajeros que esperaban en los andenes

El servicio local de emergencias ha comentado lo sucedido en un tuit, en el que ha detallado que el paciente sufre «graves traumatismos y quemaduras».

Al parecer, según el relato de varios testigos, y por motivos que se desconocen, el hombre avanzaba gateando por encima de una de las vigas del techo de la estación, que discurren de forma perpendicular sobre los andenes por los que se accede a los trenes de larga distancia.

En un momento dado cayó sobre la instalación eléctrica, desde una altura aproximada de unos seis metros.

Según ha detallado uno de los doctores que ha atendido al paciente, el hombre sufrió una gran descarga eléctrica que «le ha entrado por la pierna derecha y le ha salido por el brazo derecho».

La Policía Nacional ya está investigando lo sucedido. Mientras tanto, fuentes conocedoras del caso citadas por el diario ‘El Español’ aseguran el hombre, un ciudadano de nacionalidad palestina, estaba intentando desde ayer colarse en algún tren que le ayudara a llegar a la ciudad francesa de Marsella

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *