Ejercicios de la versión más avanzada del ‘tanque volador’ Su-25, grabados desde la cabina de los aviones

El Ministerio de Defensa ha difundido imágenes de las prestaciones del modernizado avión

Rusia está mejorando su flota de aviones de ataque Sukhoi Su-25 para aumentar aún más la capacidad de supervivencia de la aeronave, diseñada como un ‘tanque volador’.

El Ministerio de Defensa ruso ha difundido un video de la última versión del modernizado avión.

El Su-25 se encuentra entre los aviones rusos más utilizados, que ya dejó su huella en más de una docena de conflictos armados.

Apodado el ‘tanque volador’, debido a su pesado blindaje y resistencia general, su tarea principal es proporcionar apoyo aéreo cercano a las fuerzas terrestres, eliminando objetivos enemigos de alto valor en el campo de batalla.

Un video publicado el pasado domingo por TV Zvezdá, la cadena oficial del Ejército ruso, muestra los vuelos de prueba de un par de Su-25SM3, la última versión del veterano aparato.

Filmado por varias cámaras desde el interior y exterior de la cabina, las imágenes muestran a los aviones disparando y haciendo maniobras de combate.

El Su-25 está luchando por recuperar su importancia en las Fuerzas Armadas rusas.

Cuando se desarrolló en la década de 1970, fue diseñado como una aeronave de ataque subsónica y de reducido rango de acción, pero altamente resistente al fuego enemigo desde tierra.

Los avances en la tecnología de misiles antiaéreos han hecho que el Su-25 Grach sea menos parecido a un tanque, mientras que las bombas de precisión y los misiles requieren menos tiempo para su despliegue. Entonces, algunos expertos militares argumentaron que ya era hora de retirar al ‘Frogfoot’, como la OTAN califica al avión, y dejar que los aparatos supersónicos y los helicópteros de combate se hicieran cargo de sus misiones.

En respuesta a ello, el consorcio Sukhoi ha abordado tales preocupaciones con nuevas actualizaciones.

La nueva versión ha implementado las mejoras concebidas tras su uso en el conflicto contra Georgia en el 2008 y las experiencias obtenidas en la operación antiterrorista en Siria. El Su-25SM3 incorpora nuevas armas, nuevos sistemas de guerra electrónica, un nuevo sistema de navegación y nuevos equipos que permiten efectuar misiones nocturnas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *