Ivanka Trump apoya a una empresa de alimentos hispana y recibe fuertes críticas y acusaciones de violar una regla de ética federal

Goya Foods se encuentra en medio de un escándalo después de que su director ejecutivo señalara que para los estadounidenses es una «bendición tener un líder como Trump

Ivanka Trump, hija del presidente de EE.UU. y asesora de la Casa Blanca, causó este miércoles una gran polémica tras respaldar a la empresa de alimentos de propiedad hispana Goya Foods en medio de las llamadas a boicotear la marca luego que su director ejecutivo mostrara apoyo a la Administración Trump.

«Si es Goya, tiene que ser bueno», escribió en sus redes sociales Ivanka Trump, adjuntando una foto suya sosteniendo una lata de frijoles negros de marca Goya Foods.

Las publicaciones provocaron una ola de fuertes críticas en la Red. «Nunca más compraré [productos] Goya», escribió un usuario. 

«¿Tu padre te pidió que hicieras esto?», preguntó otro. «Ivanka está utilizando su posición oficial pagada por los contribuyentes, sea cual sea, para promocionar un producto.

¿Goya Foods le está pagando por esto?», señaló una tuitera. 

Además, varios internautas afirmaron que con su gesto Ivanka Trump podría haber violado una regla de ética federal que prohíbe a los trabajadores federales respaldar «cualquier organización, producto, servicio o persona» desde sus cargos.

No obstante, la portavoz de la Casa Blanca, Carolina Hurley, defendió las publicaciones en cuestión señalando que «Ivanka está orgullosa de este fuerte negocio de propiedad hispana con profundas raíces en EE.UU. y tiene todo el derecho a expresar su apoyo personal», recoge AP.

La indignación de los usuarios se debe al hecho de que la semana pasada el director ejecutivo de Goya Foods, Robert Unanue, elogió a Donald Trump, conocido por sus comentarios despectivos sobre personas de origen hispano en el pasado.

«Es una bendición para todos nosotros […] tener un líder como el presidente Trump que es un constructor. […] Tenemos un constructor increíble y rezamos.

Rezamos por nuestros líderes, nuestro presidente y nuestro país», señaló entonces Unanue.

Apoyo de Donald Trump

Entre tanto, el propio Donald Trump pareció respaldar a su hija al publicar este miércoles una foto suya en la Oficina Oval frente a varios productos de la empresa.

Además, el mandatario escribió en su cuenta de Twitter que «Goya Foods lo está haciendo genial».

«La maquinaria de difamación de la izquierda radical ha fracasado, ¡las personas siguen comprando como locas!», dijo.

Como presidente, Trump está exento de muchas de las reglas que los trabajadores federales deben seguir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *