El régimen de Irán ejecutó a un hombre que supuestamente

Visitas : 111

El régimen de Irán ejecutó a un hombre que supuestamente entregó información a EEUU

sobre el abatido general Qassem Soleimani“La condena de Mahmud Musavi Majd fue ejecutada el lunes por la mañana por espionaje para que el caso de la traición a su país quede cerrado para siempre”, indicaron fuentes oficiales.

El régimen de Irán ejecutó este lunes a un hombre que había sido condenado por supuestamente espiar a sus fuerzas armadas a cuenta de Estados Unidos e Israel, y por haberlos ayudado a localizar a un general iraní abatido con un dron, anunció la Justicia.

La condena de Mahmud Musavi Majd fue ejecutada el lunes por la mañana por espionaje para que el caso de la traición a su país quede cerrado para siempre”, indicó la página web oficial de la Justicia iraní, Mizan Online.

Moussavi Majd fue condenado por haber entregado a Estados Unidos e Israel informaciones sobre los desplazamientos del general irani Qassem Soleimani, asesinado por un dron estadounidense en Bagdad.

Soleimani murió en un ataque estadounidense con dron delante del aeropuerto internacional de Bagdad el pasado 3 de enero.

El general, venerado en Irán, era el arquitecto de la estrategia militar del país en la región, sobre todo en Irak y Siria. En el ataque también murió Abou Mehdi al Mouhandis, líder de las milicias de Irak favorables a Irán.

El general Qassem Soleimani. Nazanin Tabatabaee/WANA (West Asia News Agency) via REUTERS

Por otra parte, La hija de SoleimaniZeinab, contrajo matrimonio con el hijo del primo de Hassan Nasrallah, jefe del grupo terrorista Hezbollah, brazo armado del régimen iraní en el LíbanoRiza Safi al-Din, hijo de Hashim Safi al-Din, se casó con la hija del general de las Fuerzas Quds, abatido por los Estados Unidos en los primeros días de enero este fin de semana, de acuerdo a información del diario israelí The Jerusalem Post.

Hashim Safi al-Din, primo de Nasrallah, es un personaje muy importante dentro de la estructura de Hezbollah. Es nada menos que el responsable del Consejo Ejecutivo del grupo armado y número dos de la organización. Incluso, varios reportes de inteligencia lo colocan en la línea de sucesión dentro de la estructura de la agrupación.

Soleimani mantenía sólidas relaciones con Hezbollah y era su principal interlocutor con el régimen teocrático hasta su muerte en enero, cuando fue alcanzado por un operativo norteamericano que terminó con su vida y con la de otros altos terroristas. El matrimonio entre Zeinab Soleimani y Riza podría expresar una relación aún más estrecha que se está formando entre la organización terrorista y Teherán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *