Expresidente de Asonahores pide drasticidad en aplicación medidas COVID 19

Visitas : 5.566

Expresidente de Asonahores pide drasticidad en aplicación medidas COVID 19

El expresidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (Asonahores), Joel Santos, consideró que las autoridades deben ser drásticas con la aplicación de las medidas que implican el nuevo estado de emergencias por 45 días, para evitar ir a los extremos.

Santos es de opinión que las medidas restrictivas no tienen necesariamente que entrar en conflicto con la recuperación económica y turística.

Tras reunirse con el presidente electo Luís Abinader, el empresario turístico consideró que debe producirse un balance entre las medidas por el estado de excepción, las restricciones, la salud y el factor económico.

“Al final, el país lo que tiene que pensar es que las medidas tienen que ser cumplidas. Hay que ser drásticos en este sentido y hay que ser consciente que si las medidas se toman y se cumplen estrictamente,  no hay que ir a los extremos, en términos de afectar el proceso  de recuperación económico del cual, país está en ese proceso”, afirmó.

Santos opinó que hay que buscar un equilibrio con la cantidad de turistas que actualmente recibe el país y las medidas para tratar de controlar la enfermedad.

 “Las medidas no tienen que entrar en conflicto con  la recuperación del sector turístico, que será lento y no podemos troncharlo”, afirmó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *