Los 5 mejores jugadores latinoamericanos de LaLiga 2019/20 –

Visitas : 142

Hay una fuerte tradición de jugadores latinoamericanos que arrasan en la LaLiga y 2019/20 no fue diferente.

A continuación, presentamos a cinco de los mejores de la pasada temporada, entre los que se encuentran los centrales brasileños Diego Carlos y Felipe, el dúo de ‘andaluces’ Yangel Herrera/Ever Banega, del Granada CF/Sevilla FC, y el Chimy Ávila del CA Osasuna, que disfrutó mucho de la primera mitad del campeonato antes de que una lesión de rodilla acabara con su temporada.

Lionel Messi (FC Barcelona)

Una vez más, Lionel Messi fue la estrella del FC Barcelona. Por cuarto año consecutivo y por séptima vez en la historia, el número 10 argentino ganó el premio Pichichi al máximo goleador del fútbol español con sus 25 goles. Además de eso, también proporcionó 21 asistencias a sus compañeros de equipo a lo largo del campeonato, superando así el récord de asistencias en una sola temporada de Primera División. Fue simplemente espectacular, un año más.

Casemiro (Real Madrid)

El Real Madrid ganó el título de LaLiga Santander 2019/20 y Casemiro es una de las principales razones. El centrocampista de contención brasileño fue el sostén de todo el equipo, ya que desempeñó perfectamente sus funciones en la defensa al mismo tiempo que contribuyó al ataque con cuatro goles, incluyendo un par de ellos en la crucial victoria por 2-1 sobre el Sevilla FC. Fue apropiado que en la noche en que los blancos sentenciaron el título, su primer gol vino de una acción en la que Casemiro recuperó la posesión del balón y luego preparó un contraataque.

Pervis Estupiñán (CA Osasuna)

No se puede pasar por alto lo buena que fue la temporada 2019/20 de Pervis Estupiñán. Después de que el lateral izquierdo ecuatoriano ayudara a conseguir el ascenso del RCD Mallorca en 2018/19, se mudó al CA Osasuna y fue tan importante para ellos como fue echado de menos por los isleños. Con un brillante gol en la victoria contra el Valencia CF y con seis asistencias, Estupiñán contribuyó en el ataque. Pero, fue su trabajo en la defensa lo que le hizo tan valioso convirtiéndole en el mejor lateral izquierdo de toda LaLiga Santander en 2019/20.

Lucas Ocampos (Sevilla FC)

Esta fue la primera temporada de Lucas Ocampos en el Sevilla FC y ya se ha convertido en un favorito de los aficionados. Además de los goles que marcó el argentino, 14 en toda la temporada de LaLiga, los aficionados también se enamoraron de su espíritu de lucha y de sus agallas. Ocampos ha demostrado que está dispuesto a hacer cualquier cosa por la causa, incluso a sustituir al portero en una victoria sobre el SD Eibar a finales de la temporada, llegando a hacer una parada en los últimos minutos contra el propio portero del SD Eibar, Marko Dmitrović, consiguiendo así los tres puntos para su equipo.

Arturo Vidal (FC Barcelona)

La racha de Arturo Vidal de ganar ocho títulos de liga consecutivos llegó a su fin este año, pero a nivel individual tuvo una de las mejores temporadas de su vida. Al marcar ocho goles en LaLiga, el chileno se convirtió en el cuarto máximo goleador del FC Barcelona después de Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann. El centrocampista fue capaz de ponerse en sintonía con Messi de una manera que no todos los jugadores consiguen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *