Un comité de la Cámara de Representantes afirma que la familia Bolsonaro “necesita mantenerse al margen” de las elecciones estadounidenses

Los comentarios de Engel se producen después de que Eduardo Bolsonaro, congresista e hijo del jefe de Estado brasileño, compartiera el pasado domingo en su cuenta de Twitter un video en apoyo de la reelección del presidente Donald Trump.

En las imágenes, los expresidentes demócratas Bill Clinton y Barack Obama y la candidata demócrata derrotada en las últimas elecciones, Hillary Clinton, aparecen intercalados con el siguiente mensaje: «Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Luego te llaman racista». 

«Tu voto mostrará que todos están equivocados», se lee unos momentos más tarde, entre escenas de Trump durante mitins y eventos públicos, incluida una de sus reuniones con Bolsonaro.

«Hemos visto este libro de tácticas antes. Es vergonzoso e inaceptable. La familia Bolsonaro necesita mantenerse al margen de las elecciones estadounidenses», señaló el demócrata Engel.

Trump buscará la reelección a la Casa Blanca en noviembre, con el demócrata Joe Biden, exvicepresidente durante la Administración Obama, como su principal oponente.

Aunque los presidentes no suelen apoyar a los candidatos de otros países para mantener buenas relaciones diplomáticas independientemente de los partidos, Bolsonaro ha expresado repetidamente su apoyo a Donald Trump.

Por su parte, antes de que su padre asumiera el cargo de presidente en 2019, Eduardo Bolsonaro realizó una visita a EE.UU., durante la cual llevaba una gorra con un mensaje de apoyo al actual inquilino de la Casa Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *