Resuelven tras 27 años el caso de secuestro y asesinato de una adolescente en EE.UU. y detienen a un sospechoso »

Visitas : 102

Resuelven tras 27 años el caso de secuestro y asesinato de una adolescente en EE.UU. y detienen a un sospechoso

«Nunca perdimos la esperanza de encontrar al asesino», afirmó el sheriff del condado de Snohomish.

Un residente de la ciudad de Bothell (Washington, EE.UU.) fue arrestado y acusado por el secuestro y asesinato de una adolescente hace 27 años, comunicó la Oficina del Sheriff del condado de Snohomish.

Alan Edward Dean, de 62 años, fue detenido este martes bajo un cargo de asesinato en primer grado y otro de secuestro en primer grado, ambos en perjuicio de Melissa Lee, de 15 años para ese entonces, después que pruebas de ADN y de genealogía genética lo vincularan con ese caso sin resolver, informan medios locales.

Según las autoridades, la joven se encontraba sola en su casa la noche del 13 de abril de 1993, cuando fue secuestrada. Al día siguiente, su cuerpo fue encontrado en un barranco al lado de un puente en la ciudad de Everett.

La autopsia reveló que la muerte de Lee fue causada por estrangulamiento y determinó que fue un homicidio. Además, detectó en su organismo sustancias químicas como éter etílico y heptano.

Los fiscales precisaron que Dean fue sospechoso de la muerte de Lee ya en 1993, pero en aquel momento los investigadores «se encontraron con un obstáculo», según Fox News.

«Nunca perdimos la esperanza de hallar al asesino de Melissa», afirmó este miércoles el sheriff Adam Fortney. «El arresto de ayer muestra cómo la determinación de nuestro detective, combinada con los nuevos avances en la tecnología del ADN, continúan acercándonos a la justicia para las víctimas y sus familias, incluso décadas después», agregó.

Las autoridades aseguraron que la investigación sigue en curso y pidieron a la ciudadanía contribuir con toda información que pueda ayudar en el caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *