Delegaciones de EEUU, España y Haití vendrán a juramentación

Visitas : 357

  • Próximo canciller enfatizó en que las relaciones con Estados Unidos se van a mejorar, y en su momento el presidente Abinader viajará a esa nación

SANTO DOMINGO, RD.- Roberto Álvarez, designado canciller del próximo gobierno que presidirá Luis Abinader, reveló que una importante representación de Estados Unidos vendrá a la toma de posesión del nuevo mandatario este 16 de agosto.

“Vienen algunas delegaciones muy importantes de Estados Unidos, de España y de Haití, nuestro vecino, ahí están tres de las relaciones más importantes de nuestro país. Esto nos ha causado cierto nivel de alegría, como te podrás imaginar, porque dadas las circunstancias de la pandemia iban a venir muy escasas representaciones”, puntualizó.

“Han confirmado varias delegaciones, no conviene todavía decir quiénes específicamente por una cuestión de seguridad y por una cuestión también de mantener… todavía hay un gobierno en funciones, que en este momento tiene un papel en este proceso”, expuso.

Enfatizó en que las relaciones con Estados Unidos se van a mejorar, y en su momento el presidente Luis Abinader viajará a esa nación.

Reiteró que por razones de espacio y de la pandemia la ceremonia de traspaso de mando será con invitados reducidos, por lo que no asistirán funcionarios salientes ni entrantes, ni habrá desfile militar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *