Turista resulta herida tras ser golpeada por la cola de una ballena en Australia »

Visitas : 102

Turista resulta herida tras ser golpeada por la cola de una ballena en Australia

Una turista que practicaba esnórquel en la costa noroeste de Australia, fue golpeada por una ballena y tuvo que ser trasladada al hospital en estado grave, indicaron médicos el lunes.

La víctima buceaba cerca del arrecife de Ningaloo, declarado patrimonio de la humanidad, en el océano Índico, cuando una ballena la golpeó con su cola. El servicio St. John Ambulance contó a la AFP que trasladaron a la mujer a un aeropuerto para ser evacuada y ser atendida de urgencia a la ciudad de Perth (oeste).

«Sufrió heridas en el pecho» y está en «un estado grave pero estable», según un portavoz. Por su parte, la BBC detalló que la víctima tendría costillas fracturadas y hemorragia interna.

El mismo medio sostuvo que el hecho habría ocurrido cuando la mujer quedó atrapada entre dos cetáceos. De acuerdo a las primeras informaciones, la mujer de 29 años fue golpeada por un tiburón ballena, el animal más grande del mundo, que puede medir hasta 15 metros. Sin embargo, algunos medios locales han afirmado que se trató de una ballena jorobada. La zona es conocida por albergar tiburones ballena y ballenas jorobadas, otro de los cetáceos más grandes. Ambas especies suelen ser en cambio cautelosas con barcos y humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *