La coordinadora de la respuesta

Visitas : 103

“Llevar mascarilla incluso en casa”: La coordinadora de la respuesta al covid-19 en EE.UU. alerta de nuevos riesgos

La experta asegura que el país está entrando en una nueva fase de lucha contra la enfermedad, con el mismo nivel de contagio en zonas rurales que en áreas urbanas.

Deborah Birx, coordinadora del grupo de trabajo de la Casa Blanca sobre el coronavirus, sugirió este domingo que los estadounidenses deberían tomar precauciones aún más extremas contra el coronavirus, incluido el uso de mascarillas faciales en los hogares.

“Si estás en hogares multigeneracionales y hay un brote en tu área rural o en tu ciudad, debes considerar usar una máscara en casa”, advirtió la experta. 

Asimismo, recordó la importancia del uso de las mascarillas para evitar la expansión de la enfermedad, en especial por las personas infectadas sin síntomas que pueden crear numerosas cadenas de infección sin saberlo. “En el tiempo que esperas a que alguien se presente en la sala de emergencias, ya tienes una amplia difusión comunitaria”, aseveró.

Por otro lado, Birx aseguró que la lucha contra la enfermedad está entrando en una nueva fase, debido al aumento de casos de covid-19 en EE.UU. “Lo que estamos viendo hoy es diferente de marzo y de abril. Está extraordinariamente extendido. Está tanto en las zonas rurales como áreas urbanas, por lo que todos los que viven en una zona rural no son inmunes”, explicó.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, en EE.UU. se han registrado un total de 4.696.573 contagios de covid-19, mientras que los decesos a causa de la enfermedad suman 155.165.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *