Presidente entrega 19 escuelas y dos estancias infantiles Cibao

Visitas : 301

Presidente entrega 19 escuelas y dos estancias infantiles Cibao

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente Danilo Medina llegó temprano, como siempre, a la inauguración de 19 escuelas y dos estancias infantiles, pero esta vez no recibió la fanfarria de sus súbditos que hasta hace poco lo aclamaban como líder, y con la ausencia de sus más cercanos colaboradores, lo que podría deberse a la pandemia o a la soledad del poder.

Estaba impaciente en el escenario, como si algo le molestara, durante el acto de entrega de 19 centros educativos y dos estancias infantiles en el Cibao, que implicaron una inversión de RD$1,005 millones.

La ceremonia fue en el Liceo Padre Joaquín Soler y los planteles inaugurados en esta región del Cibao aportarán 312 nuevos espacios docentes y beneficiarán a 9,625 estudiantes, mientras que las dos estancias infantiles; un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia, en Nagua, y el Hermanas Mirabal en el municipio de San Francisco de Macorís, acogerán a 452 niños. Fueron construidos a un costo de RD$71.2 millones.

Los 19 centros educativos inaugurados por el mandatario fueron distribuidos de la manera siguiente: cuatro en Santiago, incluido el Padre Joaquín Soler; un plantel en San Francisco de Macorís, dos en la provincia Espaillat, uno en Monseñor Nouel, cuatro en Puerto Plata, esa misma cantidad en Santiago Rodríguez, uno en Montecristi y dos en Valverde.

Las obras, supervisadas por el Ministerio de Obras Públicas y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), fueron bendecidas por el sacerdote Felipe Morel, de la iglesia Resurrección del Señor, de Los Ciruelitos, Santiago.
Pondera. El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, dijo que esta inauguración no se trata solamente de estructuras físicas, sino de espacios de oportunidades para miles de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, donde podrán forjar sus proyectos de vida y materializar sus sueños.

“Son espacios de esperanza para las familias que anhelan contar con condiciones dignas de educación y protección social para sus hijos e hijas, espacios de desarrollo para las comunidades que hoy ven satisfechas sus expectativas de donde podrán labrar día a día su futuro”, expresó el funcionario, en un discurso que pareció una rendición de cuentas de su gestión.

Peña Mirabal informó que con esta inauguración de estos 19 centros educativos suman 1,124 las nuevas escuelas entregadas por el presidente Danilo Medina a la comunidad educativa, lo que coloca al mandatario en la historia como el que más atención ha prestado a la educación de los más necesitados de los pueblos.

Edificaciones escolares. Por su lado, el ministro de Obras Públicas, Ramón Antonio Pepín, sostuvo que el plan nacional de edificaciones escolares es un programa sin precedente en la historia latinoamericana y el mundo. Dijo que se ha convertido con el tiempo en un programa único que no existe en ninguna otra parte del mundo con el contenido social que presenta.

“Este programa lo convierte en una de las principales iniciativas de este gobierno que ha sembrado la base del desarrollo económico y social del pueblo dominicano. Este solo programa basta para resaltar la gestión de gobierno de Danilo Medina”, afirmó el funcionario en su discurso durante el acto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *