Recibe ayuda del Gobierno por el covid-19 y se compra un Lamborghini

Visitas : 102

Recibe ayuda del Gobierno por el covid-19 y se compra un Lamborghini

Lee Price III, de 29 años, obtuvo dos préstamos blandos del Gobierno para pagar salarios a empleados que no tenía.

Autoridades estadounidenses detuvieron a un segundo empresario que se compró un lujoso auto deportivo, de la marca Lamborghini, con el dinero que obtuvo a través del programa federal de ayuda para afectados por el nuevo coronavirus, informó este martes el Departamento de Justicia de EE.UU.

Lee Price III, residente de Texas, de 29 años, fue acusado de fraude después de obtener más de 1,6 millones de dólares en préstamos blandos del Programa de Protección de Cheques de Pago (PPP, por sus siglas en inglés) y utilizar el dinero para realizar transacciones inmobiliarias y comprarse un Lamborghini Urus –con un valor de 318.000 dólares–, una camioneta pickup Ford F-350 del año 2020 y un reloj Rolex.

De acuerdo con la demanda, el acusado gastó también parte de lo obtenido en locales de striptease y otros clubes nocturnos.

Para conseguir el dinero, el joven solicitó préstamos que supuestamente destinaría a gastos de nómina y salarios para empleados de dos entidades suyas, Price Enterprises Holdings y 713 Construction. No obstante, posteriormente se descubrió que ninguna de las empresas tenía empleados y que el CEO de 713 Construction murió un mes antes de que se presentara la solicitud.

Un caso similar se produjo hace justo una semana e involucró a un joven de la misma edad en el estado de Florida. David T. Hines recibió de manera fraudulenta un total de 13,5 millones de dólares. Durante su arresto, las autoridades incautaron un Lamborghini Huracan —también por valor de 318.000 dólares— y 3,4 millones de dólares que guardaba en sus cuentas bancarias.

El PPP funciona conforme a la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por el Coronavirus (Cares, por sus siglas en inglés), que el presidente de EE.UU., Donald Trump, firmó a finales de marzo y cuenta con alrededor de 650.000 millones de dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *