Decenas de empleados del antiguo IDSS continúan sin cobrar y sin tener a quien dirigirse

Visitas : 5.568

Decenas de empleados del antiguo IDSS continúan sin cobrar y sin tener a quien dirigirse

SANTO DOMINGO.-Decenas de empleados del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), se encuentran en una especie de “limbo”, ya que llevan meses sin cobrar, algunos ya pensionados, y no saben a donde dirigirse.

Muchos de ellos, con condiciones de salud, se les ha dificultados continuar sus procedimientos médicos ya que también se les ha suspendido el seguro de salud por falta de pagos.

En medio de la crisis por el COVID-19 que enfrenta el país, y ahora, con un cambio de mando gubernamental, estos empleados públicos se sienten inseguros de su futuro laboral.

En julio de este año, a través de decreto presidencial 236-20 se otorgó pensión a más de 100 trabajadores, sin embargo, estos no han recibido su sueldo asignado. Otros, fueron trasladados a otras instituciones, pero cuando van, con sus pruebas en mano, no son aceptados.

En ese sentido, esta misma semana representantes de la Federación Nacional de Trabajadores de Salud realizaron una manifestación en las inmediaciones del Palacio Nacional, para recibir la reubicación de exempleados del desaparecido instituto.

En 2019, el actual presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, promulgó la Ley 397-19 que disolvió IDSS y creó el Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (Idoppril).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *