Vicepresidente del Consejo Nacional Electoral de Venezuela renuncia a su cargo

El también rector principal del órgano electoral tomó esta decisión porque quiere dedicarse a la actividad política que choca con la posición ecuánime que exige el ente.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Rafael Simón Jiménez, renunció este jueves a su cargo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

El pasado 12 de junio Jiménez fue juramentado como vicepresidente del CNE, rector principal y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento del organismo junto a las nuevas autoridades del ente electoral.

El funcionario ha dicho que esta renuncia la hace «con la convicción» de que puede «ser más útil a la lucha democrática venezolana desde el espacio de la política y la lucha social», recoge AVN.

De igual modo ha aseverado que estará en la calle para «promover un cambio político en Venezuela», a través del voto, por lo que pareciera que lanzará su candidatura a las parlamentarias de diciembre.

«Una camisa de fuerza»

En una entrevista con el diario TalCual expresó que la «razón fundamental» para haber tomado esa determinación es que sintió «que la polarización y la situación del país» chocaban con sus «posiciones tan claras» y que eso contravenía «la posición ecuánime que se exige».

Además, ha afirmado que el CNE «era una camisa de fuerza» para ejercer su actividad política.

Jiménez ha sido diputado del Congreso de la República (1999) y de la Asamblea Nacional (2000 a 2006). Ha formado parte de los partidos Movimiento al Socialismo, Por la Democracia Social, Vamos, Polo Democrático y Un Nuevo Tiempo.

Tras su renuncia, el cargo podrían asumirlo los suplentes Juan Carlos Delpino o Luis Fuenmayor Toro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *