AIRD no descarta que gobierno acuda al FMI por un préstamo

Visitas : 1.274

  • Almánzar entiende que “hay que buscar financiamiento ahora, no sabemos cómo”

SANTO DOMINGO, RD.- La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, no descartó que el próximo Gobierno firme un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para obtener recursos para enfrentar la crisis del COVID-19 y del sector eléctrico.

“Hay que buscar financiamiento ahora, no sabemos cómo”, sostuvo Almánzar al ser cuestionada sobre la obligación que tendrían las nuevas autoridades de firmar con el FMI, como afirma la escuela económica de INTEC.

“Vamos a ver qué opinan las autoridades, pero yo entiendo que ahora van a tener que tomar muchas decisiones”, agrega.

“Vamos a darle una oportunidad a la nueva gestión. Yo creo que para eso estamos. Todo el sector empresarial quiere colaborar, quiere prestar su ayuda para que realmente podamos hacer de este país cada día mejor”, manifestó.

En torno al sector eléctrico, dijo que se debe aprovechar para que se establezcan los cambios que se han acordado y que se tienen que hacer.

Almánzar habló al ser abordada por los medios a su llegada al Hotel Nicolás de Ovando, donde el presidente electo, Luis Abinader coordina los trabajos para la transición de mando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *