Alerta de tiroteo obliga a Trump a abandonar sala de conferencias

Visitas : 104

Alerta de tiroteo obliga a Trump a abandonar sala de conferencias de la Casa Blanca

El hecho ocurrió mientras el Mandatario estaba compareciendo ante los medios de prensa, siendo retirado por agentes del Servicio Secreto.

Un tiroteo se registró este lunes en las afueras de la Casa Blanca, situación que obligó a los servicios de seguridad a llevarse al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un lugar seguro justo cuando estaba ofreciendo una conferencia de prensa.

El hecho ocurrió la tarde de hoy, mientras el Mandatario daba a conocer sus impresiones sobre los últimos acontecimientos noticiosos. Cuando llevaba unos 3 minutos de alocución, un agente del Servicio Secreto se acercó al gobernante, le dijo un par de palabras y se lo llevó de la sala de conferencias, ante las miradas atónitas de los reporteros que se encontraban en el lugar.

El incidente, que estaba siendo transmitido en vivo por diversos canales de televisión, desató las alarmas de los estadounidenses y de los propios periodistas acreditados en la Casa Blanca, que no podían salir del lugar y desconocían lo que estaba ocurriendo. Minutos después, el propio Trump volvió a la sala y explicó que la emergencia se produjo a raíz de un tiroteo en las afueras de la sede de Gobierno, donde intervino el Servicio Secreto.

El Mandatario aclaró que, debido al hecho, fue trasladado al Salón Oval y no al búnker de la Casa Blanca, como suele ocurrir en este tipo de operativos. El sujeto baleado, en tanto, fue enviado a un recinto asistencial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *