Argentina supera las 5.000 muertes por covid-19 y registra

Visitas : 102

Argentina supera las 5.000 muertes por covid-19 y registra nuevo récord diario

El Ministerio de Salud indicó en su reporte vespertino que se detectaron 7.043 nuevos casos, por lo que los contagios totalizan 260.911 en el país.

Argentina registró este martes su máxima cantidad de muertes diarias por covid-19 hasta el momento, con 241 fallecimientos, y rebasó de esa manera las 5.000 víctimas mortales debido a la enfermedad, informaron las autoridades sanitarias. El Ministerio de Salud indicó en su reporte vespertino que, además de los 5.004 fallecimientos hasta ahora, se detectaron 7.043 nuevos casos de coronavirus, por lo que los contagios totalizan 260.911 en el país. El Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), formada por la capital y su populoso cordón urbano, continúa como foco principal de coronavirus en Argentina.

Desde hace semanas, la provincia de Buenos Aires -donde se encuentra ese cordón urbano- destaca sobre el resto de jurisdicciones en cuanto a positivos y fallecidos.

Este lunes, allí hubo 4.576 casos nuevos confirmados y lamentaron 193 fallecidos, mientras que en la ciudad de Buenos Aires registraron 1.200 contagios y 31 muertes.

En el resto del país, Río Negro (sur) tuvo cuatro fallecidos, Córdoba registró tres de ellos, dos víctimas fatales cada una reportaron desde Entre Ríos (centro este), Tierra del Fuego (sur), Mendoza (oeste) y Santa Fe (centro este), y en Chaco (norte) y Neuquén (sur) se produjo una muerte en cada jurisdicción. De los brotes de coronavirus activos en el país, el más grave en la última jornada fue el de Jujuy (norte), que detectó 318 casos.

El 57,9 % son casos de circulación comunitaria y hasta la fecha se ha dado de alta a 181.389 personas que han superado el coronavirus. Las camas de cuidados intensivos en el país están al 58,2 % de su ocupación, pero el porcentaje sube al 68,6 % si se cuenta solo las camas del AMBA. En tanto, hay 1.585 pacientes internados por covid-19 en esas camas en la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *