Perú registra récord de casos de covid-19 mientras repone toque

Visitas : 121

Perú registra récord de casos de covid-19 mientras repone toque de queda dominical y prohíbe reuniones sociales

El presidente del país vecino aseguró que el principal foco de infecciones «son ahora nuestros amigos y familiares».

Perú registró este miércoles un récord de 8.875 nuevos contagios de coronavirus, en medio de un rebrote de la pandemia seis semanas después de iniciar un desconfinamiento gradual, informó el Ministerio de Salud.

El número total casos ascendió a 498.555 mientras que los muertos sumaron 21.713, con 212 decesos en las últimas 24 horas, según el balance diario del ministerio.

Esto lo ubica como el tercer país de América Latina con más contagios y muertos por la pandemia, detrás de Brasil y México Los contagios de este miércoles superaron el récord de 8.805 registrado el 31 de mayo.

El número de fallecidos es objeto de una controversia, pues la prensa local estima que bordean los 50.000 si se consideran también las muertes de los casos sospechosos. Mientras tanto, el país vecino restableció el miércoles el toque de queda dominical y prohibió las reuniones sociales familiares, que pasaron a ser el mayor foco de contagio del rebrote. «Tenemos que retroceder un paso en las medidas que estábamos liberando. A partir de este domingo, se vuelve a la inmovilización obligatoria a nivel nacional», dijo el presidente Martín Vizcarra, al anunciar las nuevas medidas.

«El principal foco de contagio son ahora nuestros amigos y familiares», indicó Vizcarra. Por tanto, «se prohíben las reuniones de carácter familiar y social».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *