Investigadores británicos revelan una sustancia en aerosoles



Visitas:
3

Visitas: 103

Investigadores británicos revelan una sustancia en aerosoles contra insectos que podría neutralizar el coronavirus

Una sustancia que forma parte de repelentes de insectos podría ser eficaz contra el coronavirus, según hallazgos preliminares de una investigación en el Reino Unido.

Los investigadores del Laboratorio de Ciencia y Tecnologías de Defensa creen que el citriodiol, producto hecho de aceite de hojas y ramas del árbol ‘eucalyptus citriodora’, protege contra el SARS-CoV-2 cuando se usa junto con otras precauciones higiénicas, como el lavado de manos.

La acción antiviral fue probada en experimentos con suspensión líquida de citriodiol aplicada al virus y en látex.

El equipo ha publicado sus datos preliminares para alentar a otros científicos a realizar sus propias investigaciones sobre el compuesto.

El citriodiol es un ingrediente de varios tipos de aerosoles contra insectos y se cree que es capaz de matar otros tipos de coronavirus.

En mayo de este año se dio a conocer que el Ministerio de Defensa británico estaba entregando un repelente de mosquitos como “capa adicional de protección” para los soldados que se encontraban en la línea del frente contra el covid-19.

El secretario de Defensa, Ben Wallace, afirmó entonces que “las soluciones más débiles de aerosol con citriodiol forman una barrera en la piel y se ha descubierto que proporcionan una barrera contra variantes de los virus SARS, similares al que está causando la pandemia actual”.

El ministro británico subrayó que se decidió usar un aerosol a base de citriodiol después de que el jefe de los servicios médicos del Ejército, Peter Homa, confirmara que su uso “no hará ningún daño”. Sin embargo, el médico especificó que la sustancia debe usarse con precaución y como una medida adicional.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *