Ministros deben defender Presupuesto Complementario

Visitas : 1

Ministros deben defender Presupuesto Complementario

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la Comisión Especial que estudia el proyecto de Presupuesto Complementario que envió a la Cámara de Diputados el presidente Luis Abinader, para modificar las leyes 506-19 y 68-20, José Francisco Santana, informó que este jueves serán escuchados las gestiones de la incitativa del Poder Ejecutivo.

Indicó que los integrantes de la comisión se reunieron ayer, y acordaron, a unanimidad, invitar a los ministros de Hacienda, al de Economía, Planificación y Desarrollo y los directores generales de Impuestos Internos y de Presupuestos.

Los cuatro funcionarios del Gobierno están convocados para las 10:00 de la mañana. “Vamos a conocer el fondo del Presupuesto en el día de mañana”.
Los ministros y directores explicarán la viabilidad del proyecto.

Santana, economista y diputado del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), precisó que los funcionarios van a presentarles a la comisión de los diputados la necesidad de la urgencia que tienen para que se apruebe la modificación de las dos leyes en cuestión.

La petición del Poder Ejecutivo es para que se modifiquen la Ley 506-19, sobre el Presupuesto General del Estado de este año y la Ley 68-20, relativa al Presupuesto Complementario que se aprobó este año en medio de la pandemia por el coronavirus.

En esta ocasión, el Gobierno procura un segundo Presupuesto Complementario, visto como un rescate para la crisis económica por la covid-19.

Sesión de diputados. La Cámara de Diputados convocó a sesión extraordinaria para este viernes 28, a las 10:00 de la mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *