Animadoras del equipo Washington Red Skins de la NFL fueron grabadas


Visitas : 102

Animadoras del equipo Washington Red Skins de la NFL fueron grabadas semi desnudas en Punta Cana en 2010

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Como parte de las denuncias sobre la supuesta cultura de acoso sexual por parte de ejecutivos del equipo de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), a las mujeres del equipo, las animadoras de los juegos, fueron grabadas semi desnudas en sesiones realizadas en Punta Cana, República Dominicana en 2010 y luego testaferros de la organización trataron de distorsionar las imágenes.

Denuncias publicadas este jueves 27 de agosto 2020 por docenas de medios anglófonos, revelan que 15 de las mujeres, la mayoría porristas o animadoras del equipo, están demandando al propietario Dan Snyder, por hacerse de la vista gorda ante los reclamos recurrentes de las demandantes.

La filmación se hizo cuando en 2010 en Punta Cana, las animadoras hacían el calendario de ellas para el equipo y fue lanzado en 2011.

El periódico Washington Post dice que el equipo contrató al reconocido bufete de abogados Wilkinson Walsh para revisar y posiblemente contraatacar las demandas de las presuntas víctimas que alegan fueron acosadas sexualmente mientras trabajaban para la organización deportiva.

El artículo detalla numerosas acusaciones de acoso sexual, mala conducta y comportamiento abusivo por parte de varios ejecutivos del equipo y personal de fútbol durante más de 12 años.

Las mujeres acusan a los ejecutivos masculinos de comentar repetidamente sobre sus apariencias y les enviaron mensajes de texto inapropiados y mantuvieron relaciones no deseadas.

El tabloide de Nueva York NY Post se comunicó con el equipo sobre las acusaciones y el locutor de jugada por jugada, Larry Michael, se retiró, mientras que Alex Santos, director de personal profesional y Richard Mann II, director asistente de personal profesional fueron despedidos.

Los tres fueron acusados ​​de acoso sexual por ex empleadas del equipo, según el reportaje.

Michael se negó a comentar sobre el motivo de su partida antes de que se publicara el artículo en el Post y no ha respondido para para comentarios después de que se hicieran públicas las acusaciones en su contra. Santos y Mann tampoco han aparecido en los medios.

Dennis Greene, ex jefe de operaciones comerciales del equipo, fue acusado de acosar sexualmente a las mujeres del personal cuando las alentó a usar faldas ajustadas y camisas escotadas, y les pidió que coquetearan con personas que poseen cajas de lujo en FedEx Field, el estadio del equipo en Landover, Maryland

Greene, quien renunció bajo presión en 2018 después de 17 años con el equipo, había estado a cargo de vender suites de lujo y supervisó un programa en el que participaban porristas llamadas embajadoras, que habían sido contratadas no para animar, sino únicamente por su atractivo y también son llamadas “Las Primeras Damas de la NFL”.

Dejó el equipo en mayo de ese año, el día en que el New York Times publicó una investigación sobre el programa. Ese informe lo describió examinando a cada una de las mujeres de la cabeza a los pies mientras el grupo estaba en una fila de inspección para él en los días de juegos.

Greene también supervisó una sesión de fotos del calendario de porristas de 2013 en Costa Rica. El equipo recogió los pasaportes de las mujeres al inicio de ese viaje, privándolas de su identificación oficial. Varias porristas que estaban allí le dijeron a al NY Times que se vieron obligadas a actuar como acompañantes de patrocinadores corporativos masculinos y propietarios de palcos de lujo invitados al viaje.

Los patrocinadores y seguidores adinerados vieron como las porristas posaron en topless para la sesión del calendario.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *