Así será el proceso para escoger a los nuevos miembros de la JCE

Visitas : 567

  • El Senado comienza las entrevistas este martes 29
  • 321 personas serán evaluadas para formar parte del organismo

SANTO DOMINGO, RD.- La semana próxima, específicamente el martes 29, los miembros del Senado de la República darán inicio a las evaluaciones a los aspirantes a formar parte de la Junta Central Electoral (JCE), la cual será renovada para el período 2020-2024.

Las entrevistas comenzarán a partir de las 9:00 de la mañana en el salón Polivalente, en el cuarto piso del Congreso Nacional.

El proceso a seguir será el siguiente: cada postulante tendrá la oportunidad de hacer una exposición de cinco minutos, luego será sometido a tres preguntas, para cuyas respuestas tendrá igual cantidad de tiempo.

Tras agotar este proceso, se les realizará un proceso de evaluación del cual se escogerán 10 ternas que irán al pleno senatorial, que se encargará de escoger de los miembros de esas ternas a los nuevos integrantes de la Junta y sus suplentes.

El organismo tiene a su cargo el montaje de las elecciones del país y el registro civil de la población.

Para ser miembros de la JCE postularon 393 personas, de las cuales 74 fueron descartadas por irregularidades en su documentación, la edad y otros motivos. Los postulantes que serán evaluados con 321.

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *