Diputado Orlando Jorge se opone a impuesto de 3 % a compras

Visitas : 102

Diputado Orlando Jorge se opone a impuesto de 3 % a compras con tarjetas en moneda extranjera

El diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Orlando Jorge Villegas, manifestó que se deben buscar alternativas para evitar el impuesto al 3% por transacciones en monedas extranjeras, que incluyó el gobierno en su proyecto de presupuesto.

Para compensar ese ingreso que provendría del 3% a transacciones en moneda extranjera, propuso acelerar la economía digital para potenciar la capacidad exportadora de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES).

“Soy un abanderado de la inclusión digital, y por eso entiendo que se deben buscar alternativas al impuesto al 3% por transacciones en monedas extranjeras. La clase media es la que más paga impuestos y la que menos ha recibido de los gobiernos anteriores”, expresó Jorge Villegas.

Resaltó que el nuevo gobierno que lidera el presidente Luis Abinader heredó, quizás, la peor crisis económica producto de una pésima gerencia y la corrupción de los gobiernos anteriores, crisis que empeora con la pandemia del COVID-19, que ha dejado una recesión global.

En ese sentido, manifestó que el presupuesto debería ser como una especie de estrategia nacional de resiliencia mediante la cual el Estado pueda priorizar sectores como la salud y educación sin afectar los bolsillos de los dominicanos que han sido afectados por la crisis económica.

Recordó que hoy día con el teletrabajo, muchas de las herramientas que permiten esta modalidad, son adquiridas con transacciones en moneda extranjera, por lo que un gravamen a este tipo de actividades comerciales tendría un grave impacto en el sistema laboral.

Reiteró que en el congreso revisará el Proyecto de Ley de presupuesto a los fines de buscar alternativas para aliviar la carga de la clase media que paga impuestos y que apostó al cambio que representan las nuevas autoridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *