Gobierno ordena revisión y terminación contratos de obras con Odebrecht


Visitas :
5.040

Gobierno ordena revisión y terminación contratos de obras con Odebrecht

Por: Edgar Raffa

La Consultoría del Poder Ejecutivo informó este lunes que instruyó al Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para que sean revisada los aspectos técnicos, económicos y jurídicos de las contrataciones del Estado Dominicano y la constructora Odebrecht para proceder a la terminación de las relaciones contractuales con la empresa.

Así lo detalló el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

“La disposición del gobierno dominicano también incluye las obras contrastadas con las filiales de Odebrecht, consorcios y empresas relacionadas con la constructora brasileña, todo en atención al beneficio general de la nación”, expresó Peralta durante una rueda de prensa en la casa de gobierno en la que no se admitieron preguntas de los periodistas.

La disposición del Gobierno también incluye a las filiales de Odebrecht, sus consorciados y las empresas relacionadas, según un comunicado.

El Ejecutivo va a proceder a convocar a licitaciones para la culminación de las obras pendientes de ejecución por ser de interés nacional.

«El Poder Ejecutivo reafirma su compromiso con la transparencia en las compras y contrataciones públicas, en el manejo de los recursos, con el debido proceso de ley, así como su firme determinación de defender los mejores intereses de la República Dominicana», dijo Antoliano Peralta, consultor jurídico del Poder Ejecutivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *