Ministro de Energía y Minas: “Conversión de planta

Visitas : 113

Ministro de Energía y Minas: “Conversión de plantas a gas natural es un gran paso para RD”

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, calificó como un “gran paso” para República Dominicana la conversión de plantas de fuel oil a gas natural, debido a que, desde el punto de vista de los fósiles, la conversión de las tres unidades de la Compañía de Electricidad de San Pedro de Macorís (CESPM), que aportarán 300 MW al Sistema Eléctrico Interconectado (SENI), abaratará los costos de generación promedio del sistema.

“El país dispondrá de una mayor capacidad de generación, en condiciones más estables. Además, reduce significativamente la contaminación ambiental”, dijo.

Rolando Gonzáles Bunster, quien preside el Consejo de Directores de la CESPM), adelantó que la empresa iniciará la construcción de la cuarta unidad de generación para fortalecer la oferta energética.
“Continuaremos trabajando en la búsqueda constante de nuevos proyectos para generar energías limpias, asequibles y confiables”, destacó.

Con el encendido oficial de las tres unidades que producirán energía con gas natural, se estima que República Dominicana se ahorrará más de de US$1,000 millones en los próximos 10 años al prescindir de los derivados de petróleo para la generación de energía eléctrica.

En ese sentido, Roberto Herrera, gerente general de CESPM, informó que esa sustitución de la generación derivada del petróleo producirá una disminución de la compra de energía, lo cual permitirá que las distribuidoras puedan con energía más barata.

“Generar energía cada vez más limpias hará posible la reducción de un 60% de la huella medioambiental de CESPM, ya que reducirán en 460,000 unidades métricas anuales la emisión de dióxido de carbono y en más de 1050 toneladas al año”, indicó.

Según Herrera, esa transformación permitirá que el país busca cumpla con la agenda 2030 de Naciones Unidas, específicamente en algunas de las metas contenidas en los objetivos de desarrollo como acceder a energía asequible, segura, sostenible y moderna y lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras y resilientes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *