Leonel juramenta en FP a senador Peña y otros de PLD


Visitas :
1.265

SANTO DOMINGO, RD.- El expresidente Leonel Fernández juramentó ayer en su Partido la Fuerza del Pueblo (FP) al senador de San Pedro de Macorís por el Partido de la Liberación Dominicana, Franklin Peña, y otros dirigentes del PLD en esa provincia, y de inmediato reclamó el derecho de su partido a liderar la segunda mayoría en el Senado de la República al afirmar que “si antes decía ocho es más que cuatro, hoy digo que nueve es más que tres”.

Exigió el puesto de segunda mayoría en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), donde ya seleccionó al senador Bautista Rojas Gómez. Fernández mostró el bloque senatorial “fortalecido en cantidad y en calidad”, con el que dejó entrever que no hay dudas de que son mayoría en la cámara alta.

Expresó que mientras de aquel lado están “los perdedores”, él está construyendo una fuerza ganadora, no solo para las próximas elecciones, sino para las próximas generaciones. Le enrostró al PLD -al que llama el “viejo partido”-, que a su salida perdió la Presidencia de la República, el Senado, la Cámara de Diputados y la mayoría de los ayuntamientos.

Atribuyó la derrota del PLD, “los perdedores”, a la decisión de modificar la Constitución en el 2015, para hacer posible la reelección del presidente de Danilo Medina, y volver a intentarlo en el 2019. Aseguró que la FP “será su nuevo hogar político para luchar por la independencia.

“Nosotros estamos para servirle al pueblo, aquellos están para servirse a sí mismos”. Participaron legisladores y miembros de la dirección de la FP.

Juramentados. En un acto celebrado en la Casa Nacional de FP, Fernández le tomó en juramento, para que defiendan la democracia, al senador Peña, a los regidores Bryan Mallía, Odalís Ramos y Heriberto Silvestre y al renunciante presidente provincial del PLD, Alcibíades Tavárez.

En medio de la actividad, se informó que el total de ingresos a la FP y que abandonan el PLD son tres regidores, cinco presidentes de comités intermedios, dos presidentes de comités municipales y un presidente provincial. Varios miembros de la seguridad en la puerta principal y de protocolo objetaron la entrada de periodistas que iban a cubrir el acto, con identificación, alegando falta de espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *