El equipo legal de Donald Trump apartó a la abogada que aseguró que las máquinas utilizadas en las elecciones habían sido creadas por Hugo Chávez


Visitas :
5.611

El equipo legal de Donald Trump apartó a la abogada que aseguró que las máquinas utilizadas en las elecciones habían sido creadas por Hugo Chávez

La campaña de Donald Trump anunció el domingo que no trabaja en su equipo legal una de las abogadas que más burlas despertó el jueves por aludir a teorías de la conspiración sin base para justificar la derrota del magnate republicano en las elecciones del 3 de noviembre.

“Sidney Powell está ejerciendo por su cuenta. No es miembro del equipo legal de Trump”, informó el abogado personal de Donald Trump, Rudy Giuliani, en un comunicado. “Tampoco es abogada del presidente a título personal”, añadió.

El propio Trump había tuiteado el 14 de noviembre que Powell sería miembro de su equipo legal, junto con Giuliani y la consejera legal de su campaña, Jenna Ellis.

Los abogados del mandatario se lanzaron a impugnar los resultados de las elecciones en varios estados en los que se impuso el demócrata Joe Biden, incluyendo las zonas clave de Pensilvania y Michigan.

El anuncio de Giuliani sobre Powell llega apenas días después de la polémica conferencia de prensa del jueves en la sede del Comité Nacional Republicano en Washington. Allí, miembros del equipo legal del presidente afirmaron, sin evidencias, que había en curso una amplia “conspiración nacional” para negar el triunfo de Trump en las elecciones.

Powell afirmó, entre otras cosas, que el mandatario había derrotado a Biden de forma aplastante, pese a que el candidato demócrata conquistó 306 votos del Colegio Electoral -36 más de los necesarios para alcanzar la Casa Blanca-, por 232 de Trump. Se espera que Biden gane el voto popular por más de seis millones de votos.

La abogada denunció igualmente una “inmensa influencia de dinero comunista desde Venezuela, Cuba y probablemente China” que interfirió en las elecciones, además de afirmar que las máquinas de votación utilizadas fueron “creadas en Venezuela por Hugo Chávez” para asegurarse de que nunca perdiera una elección.

Powell defendió al ex asistente del presidente Michael Flynn, acusado de mentir sobre sus contactos en Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016.

El anuncio de Giuliani se produce un día después de que un juez de Pensilvania desestimara las reclamaciones de Trump en el estado en un incisivo fallo.

El magistrado Matthew Brann escribió en su decisión que el equipo del magnate republicano había presentado “acusaciones especulativas” en sus denuncias de fraude en la votación por correo. “Nuestra gente, leyes e instituciones exigen más”, añadió el juez.

Biden se moderado hasta ahora en sus críticas a las acciones de Trump, aunque ha hablado de “mensajes increíblemente dañinos que se envían al resto del mundo sobre cómo funciona la democracia”, y agregó: “Es difícil comprender cómo piensa este hombre”.

Trump rara vez ha aparecido en público desde su derrota electoral, pero no ha renunciado a su provocativa campaña en Twitter. “La prueba es innegable”, tuiteó el sábado mientras jugaba al golf. “Muchos más votos de los necesarios. ¡Esto fue (una victoria) aplastante!”. Twitter colocó otra etiqueta de advertencia en su tuit, una práctica habitual con la publicaciones del mandatario.

(Con información de AFP)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *