Estrella pide cautela a sectores claman flexibilizar medidas


Visitas :
1.259

Estrella pide cautela a sectores claman flexibilizar medidas

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, pidió cautela a los sectores que piden flexibilizar en las fiestas navideñas las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar el coronavirus en el país, tras indicar que la salud del pueblo está en primer orden.

“Lo primordial es la salud del pueblo, preservar las vidas y en ese tenor ir viendo el panorama”, manifestó el legislador, quien teme que haya un rebrote del virus en la República Dominicana, como ha estado ocurriendo en los Estados Unidos y en algunos países de Europa.

Dijo que de acuerdo a como se vayan presentado las condiciones sanitarias, el presidente Luis Abinader tomará las medidas que más convengan a la salud y a las familias dominicanas.

Estrella reconoció lo incómodo que es mantener el distanciamiento y tener puesta una mascarilla todo el día pero se debe aprender a convivir en este ambiente, hasta que haya una vacuna contra la pandemia.

Informó que antes de que el personal del Senado salga de vacaciones por Navidad será sometido a pruebas PCR para que al visitar a sus parientes sepan si tienen el virus y así puedan tomar las medidas para evitar la propagación en la familia.

De la Cámara de Cuentas. Estrella dijo que la selección de los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas deberá hacerse con la mayor transparencia, a fin de que la conformación de este órgano lleve confianza a la población dominicana.

Sostuvo que la nueva Cámara de Cuentas tendrá el compromiso de darle seguimiento permanentemente a las instituciones públicas, con el objetivo de que rindan cuentas de sus acciones en todos los procesos.

“Para la Cámara de Cuentas y el Defensor del Pueblo es un proceso que la Cámara de Diputados presenta las ternas y, en su momento, cuando llegue al Senado estamos seguros que se hará la mejor selección”, afirmó el senador de Santiago, tras participar como invitado en la XX Asamblea de la Federación de cooperativas del Cibao Central (Fecoopcen).

Estrella también señaló que luego de que el Presidente convoque el Consejo Nacional de la Magistrado se escogerán los jueces del Tribunal Constitucional que cumplan con su periodo de acuerdo a la Constitución, así como los jueces de la Suprema Corte de Justicia y el Tribunal Superior Electoral (TSE).

Apoyo Abinader
Estrella sostuvo que con la entrega de los RD$134 millones a los alcaldes y directores de juntas distritales de Santiago, el presidente Luis Abinader demuestra su apoyo a la municipalidad.

Destacó que además de las pequeñas obras, Abinader se ha comprometido con grandes proyectos como la Circunvalación de Navarrete, el reacondicionamiento del Centro Histórico de Santiago y la construcción de un monorriel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *