Diputados FP condicionan apoyo al estado de emergencia si se permite libre tránsito en toque de queda


Visitas :
5.597

Diputados FP condicionan apoyo al estado de emergencia si se permite libre tránsito en toque de queda

SANTO DOMINGO.-El Bloque de Diputados de la Fuerza del Pueblo rechazó a las restricciones del libre tránsito durante el estado de emergencia que se vive por la pandemia del COVID-19.

El vocero de los diputados del organismo, Rubén Maldonado, indicó que como bloque apoyarán los 45 días de estado de emergencia solicitados por el Poder Ejecutivo, más lo condicionarán a que se permita el libre tránsito a los ciudadanos.

“Estamos de acuerdo que se mantengan las medidas de distanciamientos social, el condicionamiento de los horarios de los negocios como restaurantes y bares, e incluso que se mantengan medias para las actividades sociales en casas, pero dejando libre de transitar a las personas”, explicó Maldonado mediante un comunicado.

El expresidente de la Cámara de Diputados dijo que no cree que el COVID-19 se propague por horarios, sino por aglomeración de personas.

Según la información, el toque de queda restringiendo el libre tránsito es una medida odiosa que genera irritación entre autoridades y ciudadanos, por tanto, si se quiere proteger a la población hay que eliminar el estrés que genera el impedimento del libre tránsito.

El también miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, dijo que esa propuesta está en consonancia con la posición oficial de partido, agregó la nota de prensa.

La solicitud del Poder Ejecutivo para lograr la extensión del plazo del estado de emergencia por 45 días más será conocida este miércoles en la sesión de la Cámara de Diputados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *