“Los corruptos nos quedamos en el PLD y los sanos se fueron a otro lado”


Visitas :
5.603

Jaime David a Leonel: “Los corruptos nos quedamos en el PLD y los sanos se fueron a otro lado”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El miembro del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jaime David Fernández, arremetió contra el expresidente, Leonel Fernández, quien luego de los apresamientos de 10 exfuncionarios del pasado gobierno dijo el partido morado se emborrachó de poder y por eso está pasando situaciones difíciles.

El exvicepresidente de la República calificó de una vergüenza las palabras del ex-íntegrante del PLD, y ahora fundador y presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández. Aconsejó a Fernández «quedarse callado».

«Yo vi una declaraciones del líder de la «FUPU», (de la Fuerza del Pueblo), y cuando yo veo eso, que los corruptos nos quedamos en el PLD y los sanos se fueron a otro lado, ‘oy que pena’, expresó el exministro de Medio Ambiente.

«Que vergüenza me dieron esas declaraciones, mejor quedarse callado», declaró. Aseguró que hay un lenguaje desaforrado por parte del líder de la Fuerza del Pueblo.

La atención noticiosa a nivel nacional estuvo centrada este domingo en una serie de allanamientos domiciliarios realizados durante la madrugada, en los cuales fueron detenidos exfuncionarios, entre ellos dos hermanos del expresidente Medina.

La Procuraduría Contra la Corrupción (PEPCA) solicitó los arrestos con el argumento de su presunta participación en acciones ilícitas y otros casos, por corrupción.

La lista de acusados de corrupción y de fungir como testaferros de exfuncionarios son Alexis y Carmen Magalis Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper). el exministro de Salud Pública, Freddy Hidalgo; el exdirector de la Oficina Supervisora de Obras del Estado (OISOE), Francisco Pagán; el ex presidente del Fonper, Fernando Rosa; el ex contralor general de la República, Rafael Antonio Germosén Andújar, Aquiles Alejandro Cristofer, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *