Senador del PLD exige haya respeto a dignidad humana


Visitas :
1.262

Senador del PLD exige haya respeto a dignidad humana

SANTO DOMINGO, RD.- El vocero del Partido de la Liberación Dominicana en el Senado de la República, Aris Yván Lorenzo exigió ayer que se respete el debido proceso de ley en las investigaciones que el Pepca realiza así como la dignidad humana y la familia.

Lorenzo, quien criticó la forma en que las autoridades realizaron los recientes allanamientos a las viviendas de los exfuncionarios del gobierno del PLD, pidió además el respeto universal a la presunción de inocencia. “Una medida de coerción no puede producir una sentencia cuando a penas se inicia una investigación”, indicó Lorenzo.

El senador del PLD dijo creer en una lucha seria en contra de la corrupción administrativa, pero que jamás va a estar de acuerdo con el abuso en contra de la dignidad de una familia.
Citó de forma particular en la que fue detenido el exministro de Salud Freddy Hidalgo, donde fueron sorprendidos en ropa interior es innecesario.

Indicó que si se les permite defenderse no hay necesidad de atropellar la dignidad de las familias que a las 4:00 de la mañana fueron sorprendidas por las autoridades.

Los apresamientos de dos hermanos del expresidente Danilo Medina y otros exfuncionarios de su gobierno como Fernando Rosa, Freddy Hidalgo, Francisco Pagán, entre otros ha desatado diversas reacciones en la sociedad y el plano político del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *