El PLD califica de inhumana la cancelación de miles de empleados en el Ministerio de Educación


Visitas :
5.606

El PLD califica de inhumana la cancelación de miles de empleados en el Ministerio de Educación

SANTO DOMINGO, RD.- El profesor Melanio Paredes, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, estimó que en medio de una pandemia y en plena época navideña es deplorable, inhumano y politiquero que las autoridades del Ministerio de Educación hayan desatado una ola de cancelaciones de personal administrativo.

Señaló que de los cancelados una gran mayoría ni siquiera son militantes o simpatizantes del Partido de la Liberación Dominicana, y agregó que muchísimos de los afectados con la desvinculación masiva habrían votado por el hoy gobernante Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El también ex ministro de Educación lamentó la ola de desvinculaciones porque los empleados administrativos echados a la calle ya eran parte de la familia educativa de sus respectivas escuelas.

“Nosotros que hemos sido muy consecuentes al no criticar las políticas educativas que ha estado impulsando el actual ministro, porque entendemos que en la actual situación había que otorgar el beneficio de la duda y que esas políticas pudieran dar sus frutos, sin embargo hoy tenemos que llamar la atención de que con este tipo de acciones no se contribuye a la paz que debe reinar en nuestras escuelas”, dijo Paredes.

Agregó que en medio de la situación de crisis sanitaria todo debe encaminarse a salvar el ciclo escolar y los servicios educativos.

Melanio Paredes estimó innegable que la desvinculación masiva del personal administrativo del MINERD presionará la demanda de los programas asistenciales creados durante el pasado gobierno peledeísta para amparar a desempleados.

No obstante, consideró entendible que las nuevas autoridades educativas dispongan de las posiciones de mando donde se precisa personal de confianza; pero lamentó que desde el PRM se practique el clientelismo político que desde la oposición criticaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *