Jaquez anuncia rebaja de Carta de Ruta y gestiones para reducir tarifas de otros servicios consulares



Visitas :
107

Jaquez anuncia rebaja de Carta de Ruta y gestiones para reducir tarifas de otros servicios consulares

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ En cumplimiento a sus promesas cuando tomó posesión, el cónsul general Eligio Jaquez, anunció la rebaja de $135 dólares a $100 de la factura consular, un documento importante que sirve a los dominicanos y dominicanas para viajar a su país, cuando han perdido el pasaporte, está vencido o carecen de papeles requeridos para obtener la libreta. El documento también se conoce oficialmente como Pasaporte Provisional.

Jaquez, adelantó en una nota de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado general que además de la rebaja a la factura consular, a partir de enero 2021 comenzará las gestiones ante las agencias estatales correspondientes para tratar de lograr la reducción de otros documentos que también son vitales para los criollos que van a la República Dominicana a diligencias institucionales y bancarias.

Dijo que solicitará formalmente al Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX) o cancillería la rebaja en los precios de diferentes servicios que se ofrecen en el consulado de Nueva York.

Explicó que los reajustes de las tarifas, beneficiarán a miles de dominicanos en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, que están en jurisdicción de la sede principal.

La rebaja a la Carta de Ruta es efectiva desde ayer lunes 14 de diciembre 2020.

Aclaró que dicha medida de reducción, solo aplica en los nuevos servicios y no será válida para devoluciones con fechas con anterioridad a esta disposición.

“Nuestro plan de gestión ha sido orientado en colocar el oído en el clamor de la gente y desde el inicio, hemos escuchado el reclamo general de rebaja a las tarifas de los servicios que se prestan en la sede consular dijo Jaquez.

Informó que el MIREX está realizando un estudio de costos, con el objetivo de estandarizar las tarifas de los pasaportes en todos los consulados, ya que el presidente Luis Abinader desea realizar cambios positivos que beneficien a los dominicanos en el exterior.

“Mientras el Ministerio de Relaciones Exteriores hace su trabajo, nosotros estaremos realizando una evaluación interna para ajustar las tarifas, que abarcará los precios de los diferentes servicios que se prestan en esta sede”, adelantó.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *