Detectan en Italia la nueva cepa de coronavirus, que previamente



Visitas:
4


Visitas:
104

Detectan en Italia la nueva cepa de coronavirus, que previamente fue registrada en el Reino Unido

Desde el Ministerio de Salud italiano señalaron que el virus fue detectado a un paciente que recientemente había regresado del territorio británico..

El Ministerio de Salud de Italia anunció este domingo la detección en el país de un caso de la nueva variante de coronavirus previamente registrada en el Reino Unido.

El organismo señaló que el virus fue detectado a un paciente que recientemente había regresado del territorio británico. Indicó que la persona en cuestión y su pareja llegaron en un vuelo que aterrizó en el Aeropuerto de Roma-Fiumicino y ahora se encuentran en aislamiento.

Este sábado, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunció que la nueva cepa del virus identificada en el país es hasta un 70 % más infecciosa que la versión original. Sobre la detección de una nueva variante del coronavirus en el país informó este lunes el secretario de Salud, Matt Hancock. Según el alto cargo, la variante fue identificada por primera vez en Kent la semana pasada y su propagación está aumentando más rápido que la de la previamente existente.

Por su parte, desde la OMS declararon que no hay datos que muestren que la mutación del SARS-CoV-2 identificada en el Reino Unido se distinga en su comportamiento de otras cepas del virus.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *