consenso y de equidad de géneroSecretario LMD asume designando equi

Visitas : 1.259

SANTO DOMINGO, RD.- El secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D´Aza, asumió el cargo apostando por el consenso y designando como subsecretarios a dirigentes municipales de partidos políticos de oposición y con equidad de género.

De los seis subsecretarios generales, tres son hombres y tres mujeres. Estos son: la encargada de asuntos municipales del Partido de la Liberación Dominicana, Karen Ricardo, como  subsecretaria de Relaciones Internacionales y el secretario de asuntos municipales de la Fuerza del Pueblo, Ignacio Ditrén, subsecretario Obras Públicas, Planeamiento y Ordenamiento Territorial.

También Marelín García, subsecretaria de Gestión Municipal; Lourdes Mirabal, subsecretaria en gestión administrativa y financiera; Pedro Hernández, subsecretario de planificación y Desarrollo Institucional y Juan Humberto Santos.

CONSEJO CONSULTIVO. El nuevo titular del organismo asesor de los ayuntamientos también creó el Consejo Consultivo de la LMD integrado por exsecretarios, exdirectores de la Federación Dominicana de Municipios y exalcaldes.

Estará integrado por los exsecretarios de la LMD Johnny Jones, Fidias Aristy y Pedro Reynoso, así como por los expresidentes de FEDOMU: José Reyes, Anyolino Germosén, y Rafael Hidalgo.

El Consejo Consultivo estará presidido por Reynoso y Germosén y por la sociedad civil participarán Servio Tulio Castaños Guzmán, director ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia y por  Juan Castillo, de la Fundación Solidaridad

También participarán los secretarios de asuntos municipales de los partidos mayoritarios.

D´Aza dispuso que para antes del 2 de abril,  se tenga redactado un proyecto de Ley Ogánico de la Administración Local.

JONES VALORA. El secretario general saliente, Johnny Jones, valoró, la designación de D´Aza para sustituirle.

Consideró que por primera vez se designa a un hombre formado en la municipalidad y que así se lo hizo saber al presidente de la República, Luís Abinader.

Jones está confiado en que D´Aza dará seguimiento al trabajo que realizó y las transformaciones que faltan, gracias a sus conocimientos, dedicación y al respaldo de su gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *