Leonel recurrirá resolución de JCE que deja fuera a la FP como part

Visitas : 1.259

Leonel recurrirá resolución de JCE que deja fuera a la FP como partido mayoritario

SANTO DOMINGO, RD .-El expresidente Leonel Fernández calificó de injusta, irregular e inconstitucional la resolución de la Junta Central Electoral, que reconoce al Partido Revolucionario Moderno y el Partido de la Liberación Dominicana como únicos partidos mayoritarios.

El líder y presidente del Partido Fuerza del Pueblo advirtió que recurrirá por ante la propia Junta Central Electoral la resolución de ese organismo, que establece el orden de los partidos Policía en la boleta electoral.

El también expresidente de la República y del Partido de la Liberación Dominicana, considera que la Junta violó el criterio de favorabilidad al momento de determinar el número que le corresponde a cada partido, de acuerdo a lo establecido en Ley de Partidos Políticos y el Régimen Electoral.

De acuerdo al tres veces presidente de la República, con su decisión, la Junta Central Electoral afecta, en cuanto al financiamiento, no solo a la Fuerza del Pueblo, sino a los demás partidos minoritarios.

La Fuerza del Pueblo juramentó hoy a decenas de miembros de la Asociación de Autores, Compositores y Editores de la Música de República Dominicana, así como a ex militantes del Partido de la Liberación Dominicana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *