Punta Catalina seguirá fuera del sistema

Visitas : 111

Punta Catalina seguirá fuera del sistema

SANTO DOMINGO.– La Unidad II de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC) continuará fuera del sistema interconectado de electricidad hasta mediados de este mes.

De acuerdo con fuentes vinculadas a la administración de Punta Catalina, esta unidad estaría entrando al sistema el próximo 23 de febrero debido a la reparación de una avería en la caldera y otras fallas internas que se aprovechó para repararlas.

Mientras que la unidad I continúa operando, pero con oportunidad de mejora, según el último informe publicado por el organismo coordinador a finales del pasado mes.

El mismo precisa que la unidad está aportando energía en un 71% de su capacidad instalada.

Se recuerda que el administrador de la planta, Serafín Canario, explicó el pasado mes que la Unidad II fue sacada de servicio el sábado 2 de enero, a las 11:38 de la noche, y que gracias a las previsiones de las autoridades del sector no ha resultado afectado el servicio de energía a la población.

Sobre el tema, Antonio Almonte, ministro de Energía y Minas, dijo que a esa institución le llama la atención los escapes en la segunda unidad de Punta Catalina y daños en algunas tuberías, los cuales también se han presentado en la primera unidad.

Dijo que ese tipo de daños no aparecen en una construción reciente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *