VACUNA CORONA VLA2001 Se supone que la vacuna desarrollada

Visitas : 102

VACUNA CORONA VLA2001 Se supone que la vacuna desarrollada en Viena protege a los niños

El Consejo de Ministros decidió el miércoles por la mañana adquirir seis millones de dosis adicionales de vacuna contra el coronavirus. Se dice que una quinta parte de estas, exactamente 1,2 millones de dosis, proceden de la empresa de biotecnología franco-austriaca Valneva, cuya vacuna VLA2001 aún no ha sido aprobada y no debería estar disponible hasta finales de año. Lo especial de esta vacuna es que se puede usar para vacunar a niños, personas con sistemas inmunológicos comprometidos y mujeres embarazadas sin dudarlo.

En la empresa farmacéutica Valneva, “las actividades de investigación (…) se concentran en una perspectiva muy interesante: la de los niños y los jóvenes. Como saben, actualmente tenemos el límite de 16 años para la aprobación del mercado, las vacunas solo se pueden administrar a partir de los 16 años ”, dijo el miércoles el ministro de Salud Rudolf Anschober (Verdes) en una conferencia de prensa. Esa sería “una perspectiva muy, muy emocionante”, señaló Anschober.

Valneva eligió una ruta diferente a la de aquellos fabricantes cuyas vacunas ya han sido aprobadas y ya están siendo vacunadas. La vacuna candidata VLA2001 es una vacuna muerta que contiene patógenos muertos de Covid-19 que ya no pueden multiplicarse. Estos son reconocidos por el cuerpo como extraños y estimulan al sistema inmunológico para que forme anticuerpos sin que se produzca la enfermedad.

El desarrollo clínico ocurre en Viena
Este enfoque ha sido probado durante mucho tiempo. Las vacunas contra la difteria, la hepatitis, la tos ferina o el tétanos también pertenecen a la clase de vacunas muertas. Hasta la fecha, el proyecto Valneva es el único en Europa que ha elegido este camino. El desarrollo clínico de VLA2001 se planificó y llevó a cabo en el sitio de Viena, donde 200 de los 600 empleados de Valneva trabajan a nivel internacional. La producción y la gestión de la calidad también se organizan desde aquí.

A finales de enero, Valneva inició la producción de la vacuna VLA2001 en Gran Bretaña y, al mismo tiempo, inició un primer estudio clínico en humanos (“Fase 1/2”) con 150 participantes, que también se gestiona desde Viena. Según la empresa, el objetivo es optimizar el cronograma para posibles entregas de la vacuna.

¿Vacunación de cinco a diez años?
Debido a que con las vacunas muertas el cuerpo se presenta con todo el virus muerto, el sistema inmunológico tiene que lidiar con todos los componentes del patógeno, lo que después de una vacuna de refuerzo conduce a una inmunización más duradera de cinco a diez años, Valneva está convencida. Se dice que hasta el 20 por ciento de la población de Austria son receptores potenciales de la vacuna.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *