Acusan un hispano por asesinatos de una mujer y un hombre en tren


Visitas : 102

Acusan un hispano por asesinatos de una mujer y un hombre en tren A en el Alto Manhattan y Queens dejando otros dos graves

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La policía anunció el arresto y acusaciones del hispano Rigoberto López, de quien se dijo es un desamparado residente en Brooklyn por los asesinatos de una mujer y un hombre en estaciones de las calles 207 y 181 del tren A que recorre el Alto Manhattan y matar un hombre dejando dos graves en la parada de Far Rockaway del mismo tren en Queens.

El comisionado del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Dermot Shea dijo en conferencia de prensa ayer domingo que López, mantuvo su jornada de sangre y muerte por 14 horas, cuando al parecer, salió en busca de las víctimas. Fue procesado en el cuartel 34 en el Alto Manhattan, que abarca el vecindario Inwood, donde la desamparada fue acuchillada.

El cadáver de la mujer identificada como Claudine Roberts, fue hallado debajo de uno de los asientos del vagón en el que se transportaba en medio de un charco de sangre, según imágenes del canal digital FNTV, que captó el sangriento rastro en la estación de la calle 207.

El jefe policial no dejó en claro si el matador tenía como blancos específicos a las cuatro víctimas o había tenido problemas con los muertos y los heridos.

López, de 21 años de edad fue identificado en la conferencia de prensa del comisionado, quien confirmó que las víctimas también estaban desamparadas y pululaban en estaciones de diferentes de trenes por toda la ciudad, pernoctando en los vagones y las calles aledañas al sistema de trenes.

Se desconoce si López y algunas de sus víctimas se conocían entre sí.

Los asesinatos obligaron al NYPD a reforzar el patrullaje sumando 500 agentes más a vigilar y proteger las estaciones en los cinco condados.

López estaba viviendo en el refugio para personas sin hogar de Boerum Hill y es acusado de asesinato en primer grado, asesinato en segundo grado, dos cargos por intento de asesinato, posesión criminal de un arma, el cuchillo que usó y que fue recuperado por la policía.

Fue arrestado el sábado en la noche, todavía cubierto de sangre y con el cuchillo.

Lo sometieron a una evaluación psiquiátrica en el hospital Bellevue en el Bajo Manhattan, luego de lo cual fue acusado formalmente.

La policía dijo los ataques de López a sus víctimas comenzaron a las 11:30 de la mañana del viernes, cuando un hombre de 67 años que fue apuñalado en la plataforma del tren A en la estación de la calle 181 en el Alto Manhattan.

Doce horas después, un indigente de 57 años fue encontrado muerto a puñaladas a bordo del mismo tren en la estación de la avenida Mott en Far Rockaway, Queens.

A la 1:30 de la madrugada del sábado, un hombre de 43 años fue apuñalado en la estación de la calle 181 del tren A en el Alto Manhattan.

Dos horas después, la mujer sin hogar de 44 años, identificada por su familia como Claudine Roberts, de 44 años, fue encontrada fatalmente cortada en un charco de sangre en un tren A en la estación de 207th Street en Inwood en Manhattan.

La muerta estaba con la ropa empapada en sangre y apuñalada repetidamente en el abdomen, el pecho, el brazo y una pierna.

Alrededor de la 1:30 am del sábado, un hombre de 43 años fue apuñalado al azar en el tren A en la estación de la calle 181 en el Alto Manhattan.

……..





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *