Según el jefe de Stiko, un Plasberg enojado se vuelve hacia Lauterbach

Visitas : 5.587

Según el jefe de Stiko, un Plasberg enojado se vuelve hacia Lauterbach

La salida del encierro y la pandemia pasa por la vacunación generalizada. Pero Alemania todavía está rezagada en la carrera de vacunación. Esto también se debe a la vacuna Astrazeneca. Las cifras hablan por sí solas: de las 2,1 dosis de vacunación administradas, hasta ahora solo se han vacunado 455.000. Eso corresponde a solo el 22 por ciento.

¿Por qué? Una razón es que la Comisión Permanente de Vacunación (StiKo) no recomendó Astrazeneca para personas mayores de 65 años. Mientras tanto, sin embargo, los estudios han demostrado un alto nivel de protección contra enfermedades graves incluso en los ancianos.

En ese momento, simplemente faltaban los datos, explica el jefe de la comisión de vacunación, el profesor Thomas Mertens, a finales de febrero en el “heute-journal”. En ese momento dijo que “todo salió mal”. Presumiblemente, la recomendación de Astrazeneca pronto se extenderá a los ancianos, y también se podría extender el intervalo entre la primera y la segunda vacunación. Cuando se le preguntó por “duro pero justo”, StiKo aún no pudo decir cuándo exactamente se haría esta nueva recomendación.

En Hart pero justo: Angry Plasberg interroga a Lauterbach

El moderador Frank Plasberg está asombrado. También ve la política como una obligación para impulsar esto. En el programa, interroga al experto en salud del SPD Karl Lauterbach. Él había criticado la recomendación de Stiko en ese momento y se pronunció a favor de expandirla a los mayores de 65 años. Lauterbach explica que Stiko luego puso cautela frente a la emergencia epidemiológica y la justificó de esa manera. ZITAT se ajustará “en muy poco tiempo”.

Hoy, la canciller Angela Merkel y los primeros ministros de los estados federales quieren discutir más posibles pasos iniciales. Ahora se ha filtrado el proyecto de resolución. Podría haber una relajación significativa tan pronto como el lunes, pero es muy probable que el bloqueo continúe. Se filtró el borrador de la decisión – Reunión Bund-Länder con Merkel: Cierre antes del 28 de marzo – aliviando desde el lunesAntes de la Conferencia del Primer Ministro con el Canciller, hay indicios de que cada país hará lo que quiera. Los pasos iniciales previstos no seguirán una lógica significativa. Y existe un gran riesgo de que no se utilicen vacunas valiosas. Comentario de Ulrich Reitz: los jefes de los países crean el caos y no han aprendido nada del pasado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *