San Francisco pasa a nivel rojo de alerta COVID-19: estas son las

Visitas : 102

San Francisco pasa a nivel rojo de alerta COVID-19: estas son las nuevas actividades que se permitirán

Es posible que dentro de tres semanas la ciudad pase a color naranja, reabriendo más establecimientos

San Francisco, California en Estados Unidos se movió al nivel rojo (red tier) de alerta por COVID-19, lo cual significa que reabrirá varias actividades comerciales como restaurantes, museos, escuelas, cines y gimnasios con restricciones.

La apertura de dichos espacios será en apego a las leyes de la ciudad. La medida entró en vigor a las 08:00 horas de este 3 de marzo, y permitirá que opere lo siguiente:

– Restaurantes al aire libre con espacio para tres y hasta seis personas.

– Restaurantes interiores (incluidos bares con servicio de comidas completo y restaurantes de hotel) al 25% de su capacidad, limitado a cuatro personas por mesa, permitiendo que el servicio de cena finalice a las 22:00 horas.

– Servicios personales que requieran el retiro de cubrebocas en exteriores e interiores, con medidas sanitarias específicas y de seguridad implementadas.

– Gimnasios y centros de fitness operarán al 10% de su capacidad.

– Museos, zoológicos y acuarios podrán operar al 25% de su capacidad.

– Cines operarán al 25% de su capacidad sin concesiones.

– Paseos en parques de atracciones independientes al aire libre, como ruedas de la fortuna, carruseles y paseos en tren reabren actividades

– Uso limitado de albercas techadas

Asimismo, las autoridades también han aligerado las restricciones nocturnas sobre reuniones y actividades comerciales no esenciales que operan entre las 22:00 y 5:00 horas.

En este nivel rojo, las escuelas de primaria y secundaria que no habían abierto podrán reanudar clases presenciales bajo el plan de seguridad COVID-19 aprobado por el San Francisco Health Officer. Todas los demás colegios podrán abrir con un plan de seguridad aprobado.

Aunque el estado permitirá que el comercio minorista interior se expanda al 50% de su capacidad en este nivel rojo, las autoridades locales lo mantendrán al 25 por ciento.

La entidad, permitirá reuniones exteriores con hasta 12 personas de tres hogares diferentes. Asimismo, aquellas en las que se consuman alimentos y bebidas alcohólicas podrán aumentar su capacidad hasta seis invitados de tres diferentes hogares.

“Sé que estar en números rojos no suena tan bien, pero es genial en comparación con donde estábamos”, dijo el alcalde London Breed en una conferencia de prensa virtual.

“Significa que esto es solo el comienzo. Este es el comienzo de un nuevo día para San Francisco “, añadió.

De acuerdo con el alcalde, es posible que dentro de tres semanas la ciudad pase de color rojo a color naranja, permitiendo más actividades económicas.

Cabe apuntar que al igual que como ocurrió en el sistema anterior de apertura (color púrpura), los establecimientos que retomen sus actividades deberán hacerlo cumpliendo con los protocolos de prevención de contagios por COVID-19, que incluyen colocar señalamientos en las entradas que advierten sobre el uso obligatorio de cubrebocas y obedecer el distanciamiento social.

Además de San Francisco, los condados de Marin, Napa, San Mateo y Santa Clara han cambiado a nivel rojo.

De acuerdo con Univision, el gobernador de California, Gavin Newsom, señaló en una conferencia que otros 12 condados están en camino para salir del nivel púrpura, la cual es la más restrictiva.

El mandatario remarcó la importancia de cuidar la salud mental durante este periodo, por lo que pidió a los ciudadanos a mantenerse en contacto con sus seres queridos de forma virtual, así como hacer actividad física sin olvidar las medidas sanitarias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *