La autocomprobación de corona: ventajas y límites



Visitas:
103

La autocomprobación de corona: ventajas y límites

La prueba Corona de bricolaje está llegando a las tiendas. Sin embargo, no sustituye a la prueba rápida oficial. Surgen preguntas: ¿Cuál es el objetivo de la autocomprobación y qué se debe hacer si es positiva?

La prueba Corona de bricolaje, a partir de mañana incluso estará disponible en las primeras tiendas de comestibles , por ejemplo, por 5 euros la prueba. Sin embargo, esta prueba rápida para laicos en el hogar no reemplaza la prueba rápida oficial que se ha utilizado en hogares de ancianos o empresas desde diciembre, por ejemplo. Esto lo lleva a cabo personal capacitado y el resultado está certificado. Entonces, ¿de qué sirve la autoevaluación y qué hacer si es positiva?

Hacer gárgaras, escupir, chupar o de la manera clásica con un hisopo de algodón en la nariz: existe una gran variedad de las llamadas autopruebas para Corona, también conocidas como pruebas de colocación rápida.

Autoprueba con un hisopo de algodón para la nariz
El Instituto Tropical de Munich muestra cómo funciona la autocomprobación con un hisopo de algodón. El infectiólogo Günter Froeschl lo coloca en la mano de una persona de prueba para el programa de BR “Münchner Runde”, y ella lo gira con mucho cuidado cinco veces en la fosa nasal, a unos dos centímetros de profundidad. Eso es suficiente para la autocomprobación, incluso si Froeschl dice: “Cuanto más profundo, mejor”. Luego, el médico sumerge el hisopo de algodón en el mini tubo de ensayo suministrado con una solución. Y lo gotea sobre una pequeña tira reactiva enmarcada en plástico. Después de un cuarto de hora, el resultado:

“La línea C, es decir, la línea de control, es visible. Eso significa: la prueba es válida. La línea T no es visible, por lo que el resultado es negativo. Por lo tanto, existe una alta probabilidad de que no sea infeccioso. ..) Pero mañana puede verse completamente diferente “. Dr. Günter Froeschl, Instituto Tropical de Múnich
Límites de autopruebas y autopruebas
Porque una cosa está clara: como todas las pruebas rápidas de antígenos, la autocomprobación es solo una instantánea. En contraste con la prueba de PCR más confiable en el laboratorio , las pruebas rápidas requieren una mayor cantidad de virus para mostrar un resultado positivo, dice el Instituto Robert Koch. Una prueba previamente negativa puede ser corona positiva solo 24 horas después.

Y luego, según una investigación de Berlin Charite, hay errores de aplicación: en comparación con el personal capacitado médicamente, los laicos descubrieron significativamente menos personas infectadas en una prueba con los mismos sujetos de prueba. Una cuarta parte de ellos pasaron desapercibidos en la autocomprobación.

A pesar de estas deficiencias, es muy probable que las pruebas rápidas detecten a las personas altamente contagiosas sin síntomas más rápido que las pruebas de laboratorio de PCR más completas.

Autoprueba positiva: ¿ahora qué?
¿Qué debo hacer si mi prueba en la cocina de casa es positiva? Informar voluntariamente el resultado no siempre funcionó con Corona-WarnApp. Sin embargo, hasta ahora la obligación de notificación solo se ha aplicado a las pruebas realizadas por personal cualificado.

“Es imperativo que exista una obligación en el reglamento contra las medidas de control de infecciones que, siempre que hayas hecho una autoprueba positiva, te informes al departamento de salud y tengas que hacer la prueba de PCR calificada”. Ruth Waldmann, portavoz de políticas de salud del grupo parlamentario SPD
¿Se acerca el requisito de presentación de informes?
Waldmann se queja de que el gobierno podría haber aclarado hace mucho tiempo si tal obligación de informar se puede formular de manera a prueba de tribunales. El ministro de Salud, Klaus Holetschek, CSU, definitivamente ve el problema y confía en el principio de responsabilidad hasta que se encuentra una solución:

“Si compras la prueba en la tienda de descuento ahora y la haces en casa, entonces es importante para tu propia salud que te aísles (si el resultado es positivo), que te hagas una prueba de PCR. Tienes que asumir la responsabilidad de que vean todos y cada uno de ellos “. Ministro de Salud Klaus Holetschek, CSU
Entrada solo con prueba rápida certificada
Sin embargo, una autoprueba de corona negativa no es un boleto de entrada a instalaciones que requerirán algo como esto en el futuro. Aquí el gobierno estatal está trabajando en una especie de pase de prueba. Si personal autorizado realiza pruebas rápidas, el resultado de la prueba debe firmarse en este pasaporte. A principios de abril, a más tardar, todos los adultos deberían poder realizar esta prueba rápida una vez a la semana de forma gratuita.



Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *