Bloguero José Zabala pide a la vicepresidenta Raquel Peña crear la “Unidad Táctica Vacunación Covid 19 para personas mayores conincapacidad de salud”


Visitas : 5.590

Bloguero José Zabala pide a la vicepresidenta Raquel Peña crear la “Unidad Táctica Vacunación Covid 19 para personas mayores conincapacidad de salud”

Bloguero José Zabala pide a la vicepresidenta Raquel Peña crear  la  “Unidad Táctica Vacunación Covid 19 para personas mayores con incapacidad de salud” que no puedan salir de su casa a vacunarse siguiendo el protocolo de turno.

El popular comunicador digital pide más compasión en el país durante el proceso de vacunación a las personas mayores en los centros de vacunación. “Una persona mayor de edad con problemas de salud y pobre, no debe de tener tantos inconvenientes para vacunarse. Ellos merecen un mejor trato y más ayuda en el proceso. Muchos no saben llenar el formulario y están enfermos. Son seres humanos también con derecho a la vida”.

Por Luis Hidalgo

New York- El popular comunicador José Zabala, radicado en la ciudad de New York agradeció a todo el personal de salud  del Centro de Atención Primaria San José  en  el sector La Vaquita, Los Mina  por haber  vacunado a su madre Doña Moncita. Zabala hizo un llamado a la vicepresidenta Raquel Peña, quien también es la coordinadora del gabinete de salud encargada del proceso de vacunación contra el Covid 19 el país, hizo un llamado sugerencia para la creación  de la “Unidad Táctica Vacunación Covid 19 para personas mayores con incapacidad de salud” que no puedan salir de su casa a vacunarse siguiendo el protocolo de turno.

“Hoy día internacional de la mujer y gracias a Dios  mi padre tomó la vacuna en un segundo intento.  La vicepresidenta es una persona visionaria y muy compasiva y es por eso que le hago esta petición. Si existe esperamos que tenga función en un 100%. Me preocupa que muchas personas mayores no alcancen a vacunarse en su turno y ellos deben también ser una prioridad social de primera línea”, dijo José Zabala.

“Mi madre con casi 90 años y enferma hizo un sacrificio para poder salir a vacunarse. Ese sacrificio le costó dinero para un taxi a nuestra familia porque no puede casi caminar y el peligro de haberse contagiado en la fila con el Covid 19, a pesar de tener el ticket número tres. Muchos  envejecientes no tienen esa facilidad y además están muy enfermos y tienen derecho a la vacuna y eso me preocupa.  Entiendo el proceso  que no es tan fácil, pero podemos llevarle la vacuna a la casa a los que califiquen por razones de salud y lugares apartados del país que no puedan trasladarse al punto de vacunación”, comentó el comunicador.

“La vicepresidenta Raquel Pena me va a entender. En el país tenemos muchos voluntarios de enfermería y medicina  que con gusto harían ese trabajo. Ellos son profesionales de la salud y entienden a las personas mayores. Pero esa unidad debe de ser bien supervisada y equipada con las unidades del 911 que están disponibles. En los barrios todos conocen a las personas mayores de cada casa y eso va hacer mejor el trabajo”, finalizó diciendo José Zabala





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *