Jáquez entrega reconocimientos a 12 dominicanas destacadas


Visitas : 102

Jáquez entrega reconocimientos a 12 dominicanas destacadas en sus centros de trabajos en el Día Internacional de la Mujer

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El cónsul general Eligio Jáquez entregó reconocimientos a doce dominicanas destacadas en diferentes áreas, en sus centros de trabajos como parte de la celebración del Mes de la Mujer, siendo la primera vez en la historia de la sede que usan las visitas a las reconocidas.

Los pergaminos fueron entregados el lunes 8 de marzo 2021, Día Internacional de la Mujer a las mujeres dominicanas que han trascendido en la vida en diversas áreas del saber y que por cuya labor profesional y social sobresalen en el exterior.

Un comunicado de la Oficina de Prensa y Comunicaciones del consulado, dirigida por el periodista Erasmo Chalas Tejeda explica que entre las motivaciones que justifican la decisión del cónsul en reconocer a las dominicanas residentes en Estados Unidos, quienes cada día se capacitan y participan más en los procesos de desarrollo de la vida pública y privada.

Además dijo que las honran por su trabajo, entrega y dedicación a la comunidad dominicana.

“En el Día Internacional de la Mujer nos enorgullece poder reconocer la labor, esfuerzo y el gran aporte que cada mujer dominicana hace a diario a nuestra sociedad”, expresó el funcionario diplomático.

Las mujeres distinguidas son Alexandra Sarubbi, comandante del cuartel 26, Lucía Ureña, estilista y dueña de un salón de belleza, Giselle Suero, doctora en medicina interna, Lourdes Ventura, jueza de la Suprema Corte Estatal de en Queens, Ana Villalona, bodeguera, Yomaris Ferreira, taxista, María M. Vásquez, enfermera del hospital Montefiore, Tamny Nín, directora de una escuela intermedia de Yonkers.

También fueron reconocidas las periodistas Birmania Ríos, de NY1 Noticias; Esperanza Ceballos y Yisel Tejeda, de Univisión y Rosarina Bretón, de Telemundo.

”Deseo reiterarles que les profeso todo el respeto, la admiración y el cariño incondicional que merecen, por la firmeza con que cada día asumen los retos que tienen que enfrentar, en procura de un mejor porvenir para ustedes y sus seres queridos”, manifestó el diplomático.

Jáquez acudió personalmente a los centros de trabajo de cada uno de ellos para hacerles entrega de los reconocimientos, en compañía de los vicecónsules Clarelina Sosa, Yulín Mateo e Isaura Nivar de Fuerte, así como de algunos funcionarios y empleados de la sede consular.

El funcionario consular dijo que no fue fácil, el trabajo de escoger a las doce mujeres que el consulado reconoció ya que existen cientos de dominicanas que se han destacado en de Nueva York.





Source link

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *