qué significa el levantamiento de la advertencia de viaje

Visitas : 5.683

Mallorca: qué significa el levantamiento de la advertencia de viaje

El Ministerio de Relaciones Exteriores levanta la advertencia de viaje y la condición de zona de riesgo para Mallorca. Si desea reservar unas vacaciones en la isla, tiene muchas preguntas: aquí encontrará respuestas a las pruebas obligatorias, cuarentena, vacunas y reglas locales.

La tan esperada noticia de la afición mallorquina llegó el viernes por la tarde: ¡ Las Islas Baleares ya no son una zona de riesgo ! El desarrollo era previsible, porque la incidencia de corona en las Islas Baleares ha estado por debajo de 50 durante semanas; actualmente es de solo 21,28. El Ministerio Federal de Relaciones Exteriores levanta ahora la advertencia de viaje para Mallorca y el resto de islas de Menorca, Ibiza y Formentera el domingo 14 de marzo.

Muchas personas ahora están pensando en unas vacaciones en Mallorca, posiblemente Semana Santa, y tienen muchas preguntas. Damos las respuestas y nos atrevemos a hacer un pronóstico.

De ensueño de isla en isla: de Creta a Santorini
Sí, un viaje a Mallorca y las otras Islas Baleares Menorca, Ibiza y Formentera es posible, incluso antes de que se levantara la advertencia de viaje. Hay dos razones:

Una advertencia de viaje no es una prohibición de viajar, sino más bien un llamamiento. El Ministerio de Relaciones Exteriores dice: “Los viajeros deciden bajo su propia responsabilidad si se van de viaje”.
La entrada desde España se permitió constantemente a los vacacionistas alemanes.
Sin embargo, hasta ahora no se ha recomendado viajar debido al alto riesgo de infectarse y propagar el coronavirus con más fuerza en ambos países. También existían requisitos estrictos que dificultaban los viajes y, por lo tanto, reducían el número de vuelos. Ahora se han eliminado algunos de estos obstáculos, incluida la obligación de ponerse en cuarentena al regresar a Alemania. Quedan otras reglas.

Las consecuencias de levantar la advertencia de viaje
El levantamiento del estatus como zona de riesgo y la advertencia de viaje tienen consecuencias para los viajeros: después de regresar de un viaje a Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera en Alemania, ya no es necesario estar en cuarentena ni realizar una prueba corona.

Este alivio se aplicará a partir del 14 de marzo, pero no está claro si también se aplicará a la temporada de vacaciones durante la Pascua. Debido a que el gobierno federal revisa la situación con regularidad, la lista de áreas de riesgo del Instituto Robert Koch se actualiza una vez por semana. Por lo tanto, los viajeros definitivamente deben estar atentos a la situación actual con respecto a las infecciones por corona en Mallorca.

El hotel quiere recibir a sus primeros huéspedes en Semana Santa.
El Robinson Club Cala Serena tiene una zona de piscina con vistas al mar. El hotel quiere recibir a sus primeros huéspedes en Semana Santa.

Foto: imago / Rene Schulz

Estas reglas se aplican a la entrada a Mallorca
Sin embargo, todavía es necesaria una prueba de corona antes de partir hacia Mallorca. Porque: España exige a los viajeros de zonas de riesgo – y esto incluye a Alemania por el elevado número de contagios como antes – el resultado negativo de una prueba corona (PCR o TMA), que no debe tener más de 72 horas a la llegada. No se aceptará una prueba rápida de antígenos. Los niños menores de seis años están exentos de la obligación de realizar la prueba.

Antes del vuelo, los vacacionistas también deben completar un formulario en línea en el portal “Spain Travel Health” para controles de salud, anunció el Ministerio de Relaciones Exteriores. El formulario genera un código QR que debe presentarse al ingresar. Esto también se puede hacer usando la aplicación gratuita SpTH. El registro puede realizarse como mínimo 48 horas antes de la entrada prevista. En casos excepcionales, también se puede completar un formulario en papel.

CONTINUAR LEYENDO DESPUÉS DEL ANUNCIO

Además de la prueba obligatoria, se mide la temperatura de todos los pasajeros que llegan.

¿Necesito una vacuna corona para Mallorca?
No, los vacacionistas no tienen que estar vacunados contra Corona para viajar a Mallorca. La entrada es posible para todos bajo las reglas anteriores.

Pero: El tema de la vacunación podría volverse relevante para el verano. La UE quiere presentar un plan para un certificado de vacunación corona en marzo, la implementación debería tomar alrededor de tres meses. Entonces sería posible que las personas vacunadas obtengan ventajas sobre las personas no vacunadas en el futuro. Las Islas Baleares están cumpliendo el objetivo de vacunar al 70 por ciento de la población antes del verano.

Imagen simbólica de un certificado de vacunación y un pasaporte alemán. En algunos países, los viajeros vacunados ya disfrutan de beneficios.
Imagen simbólica de un certificado de vacunación y un pasaporte alemán. En algunos países, los viajeros vacunados ya disfrutan de beneficios.

¿Qué tan alto es el riesgo de infección en Mallorca?
La situación de la corona en Mallorca y el resto de Baleares se ha relajado enormemente en las últimas semanas. Durante más de una semana, la incidencia de siete días ha estado por debajo de 35, actualmente solo 21.23 (al 11 de marzo).

En comparación, Alemania está mucho peor con una incidencia actual de 72,4 . El número de nuevas infecciones por corona aumentó nuevamente el viernes en comparación con la semana anterior, a 12,834.

¿Qué reglas de corona se aplican en Mallorca?
El Govern de les Illes Balears ha establecido recientemente unas normas que deben aplicarse hasta después de Semana Santa, informa el ” Mallorca Zeitung “. Las siguientes restricciones son particularmente importantes para los turistas:

Los restaurantes y bares solo pueden abrir hasta las 5 p.m., los huéspedes pueden sentarse dentro y fuera. Todavía puede comprar comida para llevar entre las 17:00 y las 22:00 horas. Por supuesto, los restaurantes de su propio hotel también se pueden visitar por la noche.
En Mallorca hay un toque de queda nocturno general de las 22.00 a las 6.00 horas.
Las discotecas permanecen cerradas, los cines y los teatros pueden abrir sujetos a condiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *