CONTRA 3 CAUSALES DEL ABORTO! La Iglesia convoca a una “Caravana celeste por la vida”

CONTRA 3 CAUSALES DEL ABORTO! La Iglesia convoca a una “Caravana celeste por la vida”

SANTO DOMINGO. La Arquidiócesis de Santo Domingo convocó a una denominada “Caravana celeste por la vida” el 27 de marzo para oponerse a la despenalización de aborto en las tres causales que son motivos de discusión.

El arzobispo Francisco Ozoria Acosta convocó a la feligresía a participar en vehículos en esa manifestación como parte de los esfuerzos para que en el Código Penal no se incluyan las tres causales para la despenalización del aborto.

El prelado instruyó a los obispos auxiliares, vicarios territoriales, párrocos, vicarios parroquiales, encargados de comunidades y directores de movimientos apostólicos a que promueven la participación en la caravana en Santo Domingo.

La caravana partirá desde el Estadio Quisqueya y culminará en el Congreso Nacional.

La misma se hará solo en vehículos para cumplir con las normas sanitarias impuestas para contener la pandemia del Covid-19.

“Estamos en plena discusión del Código Penal, para lograr que se apruebe conforme a los principios morales y constitucionales”, expresó Ozoria.

Explicó que se escogió el domingo 27 de marzo ya que el viernes 25 de marzo se celebra el “Día del niño por nacer” y a la vez «enviar un mensaje fuerte y claro que somos un país que protegemos la vida en todas sus etapas”.

La convocatoria a la actividad se produce días después de que un grupo de personas que promueven las tres causales para despenalizar el aborto levantaran un campamento frente al Palacio Nacional para presionar su inclusión en el Código Penal.

Las tres causales en las que se propone despenalizar el aborto son en los casos de incesto o violación, cuando el feto venga con malformaciones incompatibles con la vida o que la vida de la mujer corra peligro.

El denominado “Foro de mujeres en defensa de la vida y la familia” (FOMUDEVI) manifestó que en la caravana se movilizarán miles de vehículos con banderas celeste para demostrar que República Dominicana es Provida.

Explicó que los participantes permanecerán en sus vehículos como medida de prevención contra el Covid-19.

La entrada CONTRA 3 CAUSALES DEL ABORTO! La Iglesia convoca a una “Caravana celeste por la vida” se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *