Alemania detiene las vacunas contra AstraZeneca

Alemania detiene las vacunas contra AstraZeneca

Alemania suspende temporalmente las vacunas corona con el ingrediente activo de AstraZeneca. Esto es lo que dijo el ministro federal de Salud, Spahn. Anteriormente, otros países ya habían suspendido las vacunaciones, debido a los posibles efectos secundarios de la preparación.Alemania está suspendiendo las vacunas corona con la preparación de AstraZeneca por el momento.

Después de nuevos informes de trombosis de las venas cerebrales en relación con la vacunación en Alemania y Europa, el Instituto Paul Ehrlich considera necesarias más investigaciones, dijo el ministro federal de Salud, Jens Spahn. Sin embargo, es puramente una medida de precaución.

“Nos sentamos a comprobar”, dijo el político de la CDU. El resultado de la revisión está abierto.

El Instituto Paul Ehrlich, que es responsable de las vacunas en Alemania, escribió en su sitio web que al analizar los datos, “una acumulación notable de una forma especial de trombosis de la vena cerebral muy rara en relación con la falta de plaquetas en la sangre y sangrado cerca de las vacunas con la vacuna Covid-19 AstraZeneca “.

Varios otros países habían suspendido previamente las vacunaciones con el agente, debido a un posible aumento del riesgo de coágulos de sangre en relación con el ingrediente activo. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) decidirá “si los nuevos hallazgos afectarán la aprobación de la vacuna y cómo lo harán”, dijo Spahn.

Siete casos de 1,6 millones de vacunas”Los ciudadanos quieren estar seguros de que las vacunas que permitimos son seguras y eficaces”, dijo Klaus Cichutek, presidente del Instituto Paul Ehrlich, en una entrevista con tagesthemen . “Creo que tenemos una obligación especial aquí”.

Una evaluación de los datos de vacunación en los últimos días, así como nuevos informes sobre posibles efectos secundarios al comienzo de la semana, habrían llevado a recomendar una suspensión temporal de la vacunación.

Con más de 1,6 millones de vacunas con el ingrediente activo de AstraZeneca en Alemania hasta la fecha, el instituto ahora tiene conocimiento de siete casos de trombosis que ocurrieron en relación con una vacuna de AstraZeneca.

“Hemos discutido con los expertos hoy por la mañana, si hay una vacuna relacionada podría ser”, dijo Cichutek más en los tagesthemen .

“Eso no se puede descartar, incluso en opinión de los expertos”. Por lo tanto, está justificado hacer una pausa por un momento, dijo Cichutek. Ahora hay que comparar una discusión a nivel europeo y los datos europeos.

Una decisión profesionalLa decisión de suspender las vacunas con la preparación de AstraZeneca fue profesional y no política, dijo Spahn. Y lo más importante para confiar en la vacuna es seguir las recomendaciones profesionales. Hasta el final de la prueba, se suspenden todas las primeras y segundas vacunaciones con AstraZeneca.

“Todos somos muy conscientes de la importancia de esta decisión”, añadió Spahn. Pero hay que aclarar la cuestión de si los beneficios de las vacunas son mayores que los posibles riesgos, dijo el ministro.Sin embargo, el primer ministro bávaro, Markus Söder, no cree que las vacunaciones con el producto AstraZeneca se hayan suspendido en general. Después de examinar los incidentes relacionados con él, muchos grupos aún podrían vacunarse, dijo Söder en el enfoque ARD .

Conoce a muchos que se vacunarían con él de inmediato. “Me pondría de pie inmediatamente”, dijo Söder. Más bien, “la burocracia de la vacunación” debe simplificarse significativamente, dijo el jefe de la CSU. “También lleva demasiado tiempo vacunar lo más rápido y tanto como sea posible en la secuencia de vacunación bastante rígida que tenemos ahora”.

Otros países suspenden las vacunas

El gobierno alemán inicialmente renunció a la suspensión de las vacunas contra AstraZeneca después de que Dinamarca fuera el primer país en dar este paso la semana pasada. Copenhague se había referido a varios casos de coágulos sanguíneos graves después de la vacunación con la vacuna.

Le siguieron Noruega, Islandia y los países de la UE, Bulgaria, Irlanda y los Países Bajos. Austria, Estonia, Letonia, Lituania y Luxemburgo suspendieron el uso de un lote específico de AstraZeneca; Rumania dejó de usar otro lote.Italia inicialmente solo había suspendido las vacunas con un lote de AstraZeneca.

Mientras tanto, se han suspendido las vacunas con el fármaco en todo el país. Así lo anunció la agencia de drogas italiana Aifa.

El uso se detendrá como precaución y temporalmente hasta que esté disponible una decisión de la Agencia Europea de Medicamentos EMA, dijo en un mensaje. Por tanto, la decisión se tomó en consonancia con la de otros países de Europa. Francia y Portugal también suspendieron las vacunas con la vacuna.

El fabricante se apega a la preparaciónEl fabricante británico-sueco AstraZeneca enfatizó que el análisis de más de diez millones de casos “no tuvo evidencia de un mayor riesgo de embolia pulmonar o trombosis”.

El co-desarrollador Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford, dijo que había “evidencia muy tranquilizadora” de que la vacuna no había provocado un aumento de coágulos de sangre en el Reino Unido, hasta ahora su principal uso en Europa.

Un análisis cuidadoso de todos los datos de seguridad disponibles de más de 17 millones de personas no mostró evidencia de un mayor riesgo, dijo.Los expertos en vacunación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibirán asesoramiento sobre la vacuna de AstraZeneca el martes.

El panel asesor ha verificado los datos sobre la seguridad de la vacuna y está “en estrecho contacto con la EMA”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Críticas a la congelación de la vacunación

Hasta ahora, según el Instituto Robert Koch, se han administrado más de 1,6 millones de dosis de la vacuna en Alemania, con alrededor de 9,4 millones de primeras y segundas vacunaciones en total.

La suspensión del uso de la vacuna fue criticada por políticos del SPD y del Partido de Izquierda. “Creo que es un error”, dijo el experto en salud del SPD Karl Lauterbach de la ZDF . La prohibición de la vacunación reducirá aún más la confianza en AstraZeneca, “no hay nuevos datos que justifiquen la parada”, dijo Lauterbach.

La política europea del SPD Katarina Barley también se expresó irritada. “La última generación de píldoras anticonceptivas tiene trombosis como efecto secundario en ocho a doce de cada 10,000 mujeres. ¿Eso ha molestado a alguien?”

La entrada Alemania detiene las vacunas contra AstraZeneca se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *