Atletas dominicanos van Grand Prix de Túnez en busca de plazas paralímpicos

El presidente del Comité Paralímpico Dominicano (COPADOM), Eladio Agramonte Nova, dijo tener altas expectativas con la participación que tendrán los para-atletas dominicanos en el Grand Prix de Túnez 2021, a celebrarse del 18 al 21 de marzo.

La delegación dominicana, que partió este domingo al evento organizado por World ParaAthletics, estará en busca de varias plazas de clasificación para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Agramonte proyectó que al menos tres de los para-atletas criollos estarían regresando al país clasificados a Tokio.

“Sabemos que el nivel de nuestros atletas es alto y por tal razón vamos con muchas expectativas”, expresó a Colimdo, el también presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto Sobre Silla de Ruedas.

Los para-atletas quisqueyanos que estarán en busca de avanzar a los Juegos Paralímpicos son Alfonso Olivero (ciego categoría T11), en impulso de bala y lanzamiento de disco; Nathanael Sánchez (ciego categoría TF-12), en lanzamiento de disco, impulso de bala y lanzamiento de jabalina.

Además competirán Richard González (ciego categoría T-12), en los 100 y 200 metros planos; Julio Armando Figuereo (discapacidad física categoría T-47), lanzamiento de disco, bala y jabalina; Luis Andrés Vásquez (discapacidad física categoría T-47), en los 100, 200 metros y salto largo; y Cristian Mejia (discapacidad física categoría T-47), modalidad 100, 200 metros planos y salto largo.

A los competidores les acompañarán Freddy Junior Montero, director deportivo paralímpico; y Adrián Encarnación, entrenador.

La entrada Atletas dominicanos van Grand Prix de Túnez en busca de plazas paralímpicos se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *