3.4 terremoto en la escala de Richter sentido en el Gran Lisboa

3.4 terremoto en la escala de Richter sentido en el Gran Lisboa

El IPMA confirma: hubo un terremoto a las 9:51 de 3,4 en la escala de Richter. El epicentro estaba en el Tajo, a 10 km al noroeste de Alcochete (ya 9 km de profundidad). Se sintió en varios puntos del Gran Lisboa.

Este jueves por la mañana se sintió un terremoto de magnitud 3,4 en la escala de Richter en el área del Gran Lisboa.

El terremoto se sintió en varias ciudades del distrito de Lisboa. Según el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera, el sismo ocurrió a las 9:51 am.

Inicialmente, el Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera (IPMA) informó que el epicentro del terremoto había sido “a unos ocho kilómetros al este de Loures” pero la información se corrigió posteriormente: el epicentro finalmente se ubicó “a unos 10 km al noroeste de Alcochete ” , En el río Tajo, a nueve kilómetros de profundidad .

Este terremoto, según la información disponible hasta el momento, no provocó daños personales ni materiales y se sintió con máxima intensidad III / IV (escala Mercalli modificada) en la región de Lisboa ”, señala también el IPMA.

El Instituto Portugués del Mar y la Atmósfera también publicó un tuit explicando el terremoto. En los comentarios hay informes de que el terremoto se sintió especialmente en áreas del Gran Lisboa como Amadora, Odivelas, Benfica y Santo António dos Cavaleiros. El enlace IPMA para informes de terremotos ha estado inactivo durante varios minutos.

La entrada 3.4 terremoto en la escala de Richter sentido en el Gran Lisboa se publicó primero en VisionRDN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *